Suspenden actividad extractiva a gravillera en Carmen de Carupa

0
2691
La medida es de inmediata ejecución y tiene una vigencia de 18 meses. La Villa.

Por realizar explotación dentro del perímetro de protección ambiental, suspenden la extracción de materiales de construcción a la empresa gravillera AGRECCA Ltda, ubicada en el municipio de Carmen de Carupa. La medida se da como respuesta a petición presentada por el personero municipal, Mauricio Rodríguez, ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

“Presentamos la queja formal ante la CAR Ubaté por el incumplimiento de la empresa minera AGRECCA, la cual no respetó la franja de protección perimetral de los 500 mts sobre el casco urbano. Es decir, que estaban realizando explotación dentro de este espacio, acercándose al municipio de Carmen de Carupa”, señaló Rodríguez

Mediante la resolución DRUB número 0126 de 24 de julio de 2018, se impuso la “medida preventiva”, que establece la suspensión inmediata de toda actividad relacionada con la explotación de materiales de construcción. La medida también establece otras obligaciones como: “reconformar morfológicamente, empradizar y reforestar el área intervenida y recuperarla ambientalmente”.

Personero municipal de Carmen de Carupa, Mauricio Rodríguez. Archivo particular.

La diligencia la llevó a cabo el alcalde, Alejandro Ortiz; el Inspector de Policía, Ramiro Castañeda; con el acompañamiento del personero, Mauricio Rodríguez, quienes realizaron la imposición de sellos. La medida fue de inmediata ejecución y tiene una vigencia de 18 meses.

LAVILLA.COM.CO