Esta es la respuesta de Lácteos El Pomar sobre el derrame de leche

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El autor del video señala que El Pomar llevaba cuatro días sin recibirle la leche. La Villa.

Por medio de comunicado, Lácteos El Pomar hace referencia al video que circula en las redes sociales en la que se observa el momento en el que uno de sus proveedores de leche derrama el líquido frente a una de sus plantas.

El autor del video señala que El Pomar llevaba cuatro días sin recibirle la leche y que por esta razón la empezaría a derramar; acción que causó rechazó entre los internautas y espectadores de dicho video.

Al paso, la compañía no espero para aclarar la situación indicando que no le recibió la leche porque no cumplía con los promedios de calidad exigidos.

Bajo razones técnicas expuestas y presentando los resultados de las pruebas realizadas, el comunicado señala que “lo primordial para nuestra compañía es la calidad de nuestra materia prima para poder procesar y entregar a nuestros clientes y consumidores productos alimenticios nutritivos e inocuos”, indica.

La compañía también precisa que tiene un vínculo comercial con este proveedor “desde el 16 de enero de 2018 y que hasta la fecha se le ha comprado 658.345 litros para un promedio diario de 3020 litros, los cuales se habían recibido de lunes a domingo”.

Este el el comunicado. Archivo particular.

La comunicación recalca que el promedio de compra de leche cruda se ha incrementado en un 30% durante este año, “por lo cual no entendemos porque el señor menciona que el rechazo se debe a altos inventarios de leche cruda”.

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Y hace énfasis que como empresa el compromiso es valorar el trabajo realizado por los ganaderos desde la producción primaria apoyando la compra de leche en zonas donde empresas del sector han termino el vínculo comercial con algunos proveedores. “Por tal razón desde el 1 de Agosto en estas zonas realizamos negociación con los diferentes proveedores”, concluye el comunicado.

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