‘Talleres Construyendo País’, los Consejos Comunitarios de Iván Duque

0
1031
Estos talleres buscan conocer el estado actual de la región, activar soluciones concretas y trabajar en conjunto para construir desde las regiones.

El presidente de la República, Iván Duque, inició el primer taller ‘Construyendo País’ este sábado en el Coliseo de Ferias y Exposiciones del municipio de Girardot (Cundinamarca) ante miles de ciudadanos quienes lo esperaban para recibirlo.

“Estoy realmente emocionado de estar en Girardot, de empezar este primer taller Construyendo País. Hace casi tres años empezó el primer taller Construyendo País que nos llevó a la Presidencia de la República y hoy quiero agradecerle a Girardot. Construir país significa que nos concentremos en las cosas que nos unen y no en las que nos dividen”, fueron las palabras del presidente al iniciar la jornada.

Tal y como lo dijo en su campaña, los talleres Construyendo País tienen como objetivo promover el diálogo social y la interacción permanente con las regiones para generar participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas. De acuerdo al mandatario, estos espacios buscan conocer el estado actual y sentimiento de la región, activar soluciones concretas e inspirar cercanía y despertar empatía.

Paralelo a este evento se está realizando la Feria de Servicios con la oferta institucional y el Festival de la Economía Naranja ‘Sacúdete’, donde el presidente hizo un recorrido antes del taller.

En este evento participan los ministerios, la gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía del Girardot, integrantes de las juntas de Acción Comunal, alcaldes locales, gremios, representantes de grupos juveniles y miembros y líderes de la Comunidad

Todas las expectativas estaban puestas en este primer taller, por ser el lugar donde el presidente inició su campaña por la Casa de Nariño y por considerse que estos eventos son el equivalente a los famosos consejos comunitarios que realizó el expresidente Álvaro Uribe durante sus ocho años de gobierno.

LAVILLA.COM.CO