Le roban el carro a un hombre discapacitado en Sutatausa

0
4496
La población de Sutatausa exige mayor control. La Villa.

En la madrugada del pasado martes 10 de julio de 2018, tres sujetos roban el vehículo de un hombre discapacitado en el municipio de Sutatausa.

Javier López, propietario y víctima de este hurto, vive un doble drama a causa de esta situación, ya que el 14 de enero de este año fue atropellado por un conductor en estado de embriaguez en la vía de Ubaté a Susa cuando se transportaba en una motocicleta. A consecuencia de este accidente le amputaron su pierna izquierda.

A raíz de esta adversa situación, la familia de Javier logra reunir en el mes de abril el dinero para comprar un modesto carro Chevette modelo 1984 que empezó a utilizar para trasladarse a sus terapias desde Sutatausa al Hospital El Salvador de Ubaté.

Así publicó la familia el robo del vehículo. La Villa.

Como todos los días, Javier salía muy temprano en compañía de su esposa, Cecilia Suárez, pero la madrugada de ese martes 10 de julio se vieron sorprendidos cuando el vehículo, comprado apenas hace un par de meses, ya no se encontraba donde todos los días era estacionado.

“Siempre dejábamos el carro sobre el andén porque en Sutatausa nunca había pasado algo así”, cuenta Cecilia, esposa de Javier. Para ellos, la tranquilidad que les transmite este pequeño municipio del norte de Cundinamarca, les permitía dormir sin ningún temor.

Interpuesta la denuncia en la Fiscalía de Ubaté y en la estación de Policía de Sutatausa, Cecilia reunió videos de algunas cámara de seguridad cercanas a su casa. Aunque no son claras, estas imágenes son la única prueba con la que cuenta esta pareja.

Tras una semana de lo ocurrido, Javier y Cecilia siguen esperando el resultado de las investigaciones, aunque saben que no habrá mayor avance. “Yo no creo que lo recuperemos, pero si nos hicieron un mal, porque el carro no es que valga mucho, no era de alta gama, pero era nuestro medio de transporte”, dice Cecilia.

Hoy Javier espera por la conclusión de dos casos: el proceso de su accidente que se encuentra en juzgados de Simijaca y el del hurto de su vehículo.

La familia vive un doble drama. La Villa.

Inseguridad

Pero no solo Javier y Cecilia han sido víctimas de los amigos de lo ajeno. Según vecinos del sector, en esa misma semana del robo del carro, se presentó un atraco con arma blanca, el robo de ganado y el de una motocicleta.

La Villa también conoció el caso de Luz Mila Fonseca, a quien el pasado domingo, 15 de julio, la despojaron de sus pertenencias en hora de la noche cuando se dirigía a su casa desde el centro de Sutatausa a la vereda Santa Bárbara, que queda a 10 minutos del casco urbano.

“Yo Iba con mi hija de 17 años y en las últimas casas para salir del pueblo habían tres muchachos en una moto sin placas, se acercaron y nos pusieron una cuchillo en el cuello y me robaron el celular y $150 mil. A mi hija le robaron hasta la cobija que llevaba para el frío”, señala.

Estos crecientes casos de inseguridad en la ‘Ciudad de los pinos’, pone en alerta a sus habitantes, quienes coinciden en señalar que Sutatausa “era un pueblo muy sano”.

Siguiente entrega: qué dicen las autoridades municipales.

REDACCIÓN LA VILLA