‘Milo’, ‘Copito’ y ‘Noble’ son apenas la punta del iceberg de la situación de abandono y maltrato que viven los animales en Ubaté (Cundinamarca). Así los llamamos para identificar al Golden Retriever, atropellado en frente del Hospital El Salvador; al criollo, maltratado en un taller de mecánica y al French Poodle, tirado a su suerte con sarna.
Estos tres peludos se encuentran en proceso de recuperación gracias a la ayuda de ustedes como comunidad, al denunciar, y a La Villa Mascotas, por gestionar el traslado y conseguirles hogar. Sin embargo, aún se adeudan dineros en la Clínica Veterinaria Santa y la Guardería Ares. A continuación les contamos un poco de cada caso:
Noble, el criollo herido
Tras las denuncias de la comunidad, Noble fue trasladado al centro veterinario y sus heridas fueron tratadas. Luego, fue llevado a una guardería que lo tiene desde el sábado, 7 de abril, hasta la fecha, ya que se encuentra en recuperación de sus paticas. La Villa Mascotas lo visitó el sábado, 14 de abril, y evidenció su evolución y su nuevo estado de ánimo.

Esta guardería, a cargo de una pareja, lo ha recibido con mucho amor y le hacen curaciones dos veces por día. Hasta la fecha se adeudan 170.000 pesos por los días que Noble ha estado allí. Ahora, esperamos conseguirle hogar lo más pronto posible y que su vida cambie para siempre.
Cabe resaltar que una persona de buen corazón del municipio de Ubaté se encargó de toda la deuda en la Clínica Veterinaria y solo se adeuda el costo de la guardería.
Copito, el French Poodle con sarna
Este peludo fue rescatado de la calle con una enfermedad en la piel un poco delicada y fue tratado por veterinarios de la Clínica Santa Ana. El proceso de adopción fue complicado debido a que es un peludo que tiene más de 7 años viviendo en las calles y no está acostumbrado a estar encerrado a pesar de ser un perro de talla pequeña.

Sin embargo, ya consiguió hogar, pero aún se adeudan 75.000 pesos en la Clínica por los días que estuvo allá, los medicamentos y la comida suministrada.
Milo, el Golden Retriever atropellado
Este cachorro, de siete meses, fue atropellado en frente del Hospital El Salvador de Ubaté el pasado 6 de abril. Luego, fue trasladado a la Clínica Veterinaria Santa Ana, lugar en el que le fue enyesada su pata derecha trasera debido a una fractura entre la tibia y el peroné, producto del accidente.
El lunes, 16 de abril, le retiraron el yeso y se encuentra en un hogar de paso que, muy problamente, se convertirá en su hogar definitivo. No obstante, los costos de la veterinaria llegaron a ser de 145.000 pesos y, gracias a sus donaciones, ya solo se deben 93.000

Conciencia
El deber de La Villa Mascotas es generar conciencia a través de este medio para que la gente no siga comprando mascotas para después tirarlas a la calle, para que los padres no permitan que sus hijos maltraten animales y para que sepan que cuando se esteriliza se previenen miles de cachorros abandonados.
Qué se adeuda:
NOMBRE DEL PELUDO | VETERINARIA | GUARDERÍA |
MILO (GOLDEN RETRIEVER) | 93.000 | No se debe nada |
NOBLE (CRIOLLO) | No se debe nada | 170.000 |
COPITO (FRENCH POODLE) | 75.000 | No se debe nada |
Pueden hacer sus aportes directamente en la Clínica Veterinaria Santa Ana, en cualquiera de sus sedes, luego nos notifican por este medio; o a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 354-625-69589
LAVILLAMASCOTAS