Perros callejeros buscan recursos para su recuperación

0
1513

‘Milo’, ‘Copito’ y ‘Noble’ son apenas la punta del iceberg de la situación de abandono y maltrato que viven los animales en Ubaté (Cundinamarca). Así los llamamos para identificar al Golden Retriever, atropellado en frente del Hospital El Salvador; al criollo, maltratado en un taller de mecánica y al French Poodle, tirado a su suerte con sarna.

Estos tres peludos se encuentran en proceso de recuperación gracias a la ayuda de ustedes como comunidad, al denunciar, y a La Villa Mascotas, por gestionar el traslado y conseguirles hogar. Sin embargo, aún se adeudan dineros en la Clínica Veterinaria Santa y la Guardería Ares. A continuación les contamos un poco de cada caso:

Noble, el criollo herido

Tras las denuncias de la comunidad, Noble fue trasladado al centro veterinario y sus heridas fueron tratadas. Luego, fue llevado a una guardería que lo tiene desde el sábado, 7 de abril, hasta la fecha, ya que se encuentra en recuperación de sus paticas. La Villa Mascotas lo visitó el sábado, 14 de abril, y evidenció su evolución y su nuevo estado de ánimo.

Así se encontró a Noble en las calles de Ubaté. La Villa.

Esta guardería, a cargo de una pareja, lo ha recibido con mucho amor y le hacen curaciones dos veces por día. Hasta la fecha se adeudan 170.000 pesos por los días que Noble ha estado allí. Ahora, esperamos conseguirle hogar lo más pronto posible y que su vida cambie para siempre.

Cabe resaltar que una persona de buen corazón del municipio de Ubaté se encargó de toda la deuda en la Clínica Veterinaria y solo se adeuda el costo de la guardería.

Copito, el French Poodle con sarna

Este peludo fue rescatado de la calle con una enfermedad en la piel un poco delicada y fue tratado por veterinarios de la Clínica Santa Ana. El proceso de adopción fue complicado debido a que es un peludo que tiene más de 7 años viviendo en las calles y no está acostumbrado a estar encerrado a pesar de ser un perro de talla pequeña.

Copito ya está estabilizado. La Villa.

Sin embargo, ya consiguió hogar, pero aún se adeudan 75.000 pesos en la Clínica por los días que estuvo allá, los medicamentos y la comida suministrada.

Milo, el Golden Retriever atropellado

Este cachorro, de siete meses, fue atropellado en frente del Hospital El Salvador de Ubaté el pasado 6 de abril. Luego, fue trasladado a la Clínica Veterinaria Santa Ana, lugar en el que le fue enyesada su pata derecha trasera debido a una fractura entre la tibia y el peroné, producto del accidente.

El lunes, 16 de abril, le retiraron el yeso y se encuentra en un hogar de paso que, muy problamente, se convertirá en su hogar definitivo. No obstante, los costos de la veterinaria llegaron a ser de 145.000 pesos y, gracias a sus donaciones, ya solo se deben 93.000

Milo ya fue atendido y se encuentra en un hogar de paso. La Villa.

Conciencia

El deber de La Villa Mascotas es generar conciencia a través de este medio para que la gente no siga comprando mascotas para después tirarlas a la calle, para que los padres no permitan que sus hijos maltraten animales y para que sepan que cuando se esteriliza se previenen miles de cachorros abandonados.

Qué se adeuda:

NOMBRE DEL PELUDO VETERINARIA GUARDERÍA
MILO (GOLDEN RETRIEVER) 93.000 No se debe nada
NOBLE (CRIOLLO) No se debe nada 170.000
COPITO (FRENCH POODLE) 75.000 No se debe nada

Pueden hacer sus aportes directamente en la Clínica Veterinaria Santa Ana, en cualquiera de sus sedes, luego nos notifican por este medio; o a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 354-625-69589

LAVILLAMASCOTAS