¿Qué fue lo que realmente pasó en el accidente de tránsito que dejó a dos personas heridas?

0
5543
Dos jóvenes de 25 y 24 años chocaron de frente su moto contra un bus de servicio intermunicipal. Archivo particular.

Han surgido versiones de todo tipo sobre el accidente de tránsito que ocurrió en la tarde del martes, 16 de enero, en el que una motocicleta, con dos personas a bordo, colisionó con una buseta súper directa de la Rápido El Carmen, dejando a los ocupantes de la motocicleta gravemente heridas.

El hecho, que ocurrió a las 02:37 de la tarde a la altura de Girones, en la vía que de Sutatausa conduce a Ubaté, abrió un debate acerca de la responsabilidad de los actores viales involucrados.

Por un lado están quienes inculpan al conductor del vehículo de servicio público, alegando que este venía adelantando en doble línea, versión que no coincide con la oficial por parte de la Policía de Carreteras, quienes señalan lo contrario: según ellos, la hipótesis principal es que la motocicleta invadió el carril contrario.

La Villa visitó el lugar de los hechos para conocer de cerca la impresiones de los lugareños que presenciaron el suceso. Según uno de ellos, se escuchó un fuerte ruido segundos antes del choque. “Se oyó el estallido de una de la llantas de la moto”, indicó el testigo. Para él, el motociclista perdió el control del automotor, lo que generó que invadiera el carril contrario justo en el momento en el que venía la buseta.

A pesar de este nuevo testimonio, las pesquisas del caso están en curso, y así como la versión de la invasión de carril y exceso de velocidad por parte de ambos actores, como la del estallido de la llanta de la motocicleta, siguen en investigación.

El estado de las víctimas

Como Fanny González y Andrés Camilo Guerrero, de 23 y 24 años respectivamente, se identificaron a los ocupantes de la motocicleta que resultaron heridos

Debido a la gravedad de sus heridas, fueron remitidos hacía centros especializados de Bogotá. Camilo, quien perdió su pierna izquierda, fue llevado al Hospital de La Samaritana, mientras que la mujer, fue internada en la Clínica de la Universidad de La Sabana. Hasta el momento el estado médico de ambos es reservado.

Las recomendaciones

Muy a pesar de que las campañas aumentan diariamente de parte de la Policía Nacional y de las autoridades de tránsito, especialmente en la vía entre Zipaquirá y Chiquinquirá, muchas son las personas que se rehúsan a acatar las recomendaciones para proteger la vida en las vías.

(También lea: Fatal accidente entre un bus de servicio público y una motocicleta).

Por tanto las autoridades de tránsito insisten en transitar por esta arteria vial de manera prudente y respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad.

REDACCIÓN LA VILLA