Ciclista perdió la vida en accidente de tránsito en casco urbano de Ubaté

0
3266

Una joven, de 21 años de edad, perdió la vida en un accidente de tránsito con una volqueta, la tarde del pasado viernes en el casco urbano de Ubaté. La víctima fue identificada como Tatiana Torres Gómez, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Cundinamarca.

El hecho se presentó sobre la 1:00 de la tarde en la calle 7 con carrera 5, muy cerca al parque principal del municipio. De acuerdo con la Policía de Tránsito local, que atendió el hecho, el conductor de la volqueta giró bruscamente y “no tuvo precaución” e irrespetó la distancia mínima para adelantar ciclistas, la cual es de 1.50 metros. Además de que este tipo de vehículos no pueden transitar por el casco urbano, según el Decreto Municipal 026 de abril de 2014, que restringe el horario para vehículos de carga.

Universidad de Cundinamarca, seccional de Ubaté. entregó condolencias a familia de la víctima.

Uriel Cristancho, Secretario de Gobierno de Ubaté, indicó que la volqueta, propiedad del municipio, se desplazaba vacía por un viaje de gravilla. “En principio lamentamos profundamente esta muerte. Es un vida que se pierde. Esta es una volqueta para uso de la Secretaría de Obras Públicas para el tema de la placas huellas y se desplazaba por un viaje de gravilla y pues se presentó el hecho desafortunado”, indicó.

La movilidad del sector se vio afectada por las labores judiciales que se llevaron a cabo durante el levantamiento del cuerpo, por lo que hubo retraso en la movilidad de quienes circulaban por la zona.

LAVILLA.COM.CO