500 mil hostias: el aporte de Carmen de Carupa en la visita del Papa Francisco a Colombia

0
1682
Fotos: Vanesa Perea.

Los ojos del mundo católico están puestos hoy en Colombia debido a la visita del Papa Francisco; y el valle de Ubaté no es ajeno a tal atención, gracias al trabajo realizado por “Distribuciones Católicas”, empresa dedicada a la producción de hostias y la cual es liderada por una familia de Carmen de Carupa.

En total prepararon las 500 mil hostias que el sumo pontífice utilizará en las eucaristías preparadas durante su visita a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

«Ha habido un trabajo muy bonito, lleno de amor y de devoción para preparar las hostias y para traer el vino de consagrar con el que va a celebrar el santo padre. Aproximadamente estamos hablando de un mes de preparación de las hostias, y del vino con un poco más de tiempo», explica Lucía Gómez Carrillo, una de las líderes de esta compañía familiar.

De noche y de día, diez mujeres cabeza de familia pusieron su corazón y su fe en el procesamiento de las comuniones que serán utilizadas en las cuatro misas que ofrecerá el papa Francisco en Colombia.

La alegría de cortar cada hostia es una bendición para Sonia Pinilla, una de las madres cabeza de familia que se encarga de su proceso de producción. «Para mí como católica es un orgullo poder participar de tener a su santidad aquí en nuestro país, y poder brindar lo que en este momento hacen mis manos; hostias», afirma.

Hechas con agua pura y harina de trigo, son verificadas en detalle. «Mi trabajo es verificar una por una para evitar que se nos vayan quebradizas o rotas, para que el producto sea de excelente calidad», dice Blanca Cecilia Carrillo, otra de las operarias.

Una vez termina el proceso de selección el producto final sale de calidad. Estás hostias tienen tres tamaños: las más pequeñas se les entregarán a los fieles, las medianas, a los acompañantes del santo padre y la grande, la que utilizará el Papa Francisco.

Se estima que 300 mil de este medio millón de hostias sean destinadas para la eucaristía de Francisco de este 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar, en donde se espera la asistencia de mínimo 550.000 personas que recibirán la comunión de los 2.500 ministros extraordinarios de la Iglesia, los 2.000 sacerdotes y los 220 cardenales encargados de entregarlas en un tiempo aproximado de 10 minutos, de acuerdo con el Comité Organizador de la Visita Apostólica de la Conferencia Episcopal de Colombia.

LAVILLA.COM.CO