Entregada oficialmente la vía Troncal del Carbón en Tausa

0
1752

Con un total de $7.913 millones en inversión, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó  la vía Troncal del Carbón, en el municipio de Tausa.

Así, en el sector de Tierra Negra de esta localidad, Rey presidió la entrega oficial de las obras de mejoramiento y pavimentación de 2.86 km de la troncal del carbón, proyecto financiado por el Sistema General de Regalías, que contó con cuneteo, estabilización, pavimentación y alcantarillas.

“En la mañana de hoy, llegamos con Hechos Concretos a entregar esta gran obra, fruto de nuestra alianza con la Gobernación de Boyacá, la cual permitirá potencializar la competitividad del sector minero entre los dos departamentos”, afirmó Rey.

Asimismo, en su nuevo recorrido de la gira Gobernador en Casa, el primer mandatario de los cundinamarqueses les dios a los tausanos otras buenas noticias para la región así:

  • El Ministerio deMinas y Energía destinó $10.000 millones para continuar con obras en troncal del Carbón para el tramo Lenguazaque-Guachetá.

Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC

  • En saneamiento básico se ha adelantado trabajo con EPC mediante la destinación de recursos para los estudios y diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.del casco urbano, incluyendo la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR,  por $360 millones.
  • Se trabaja en la construcción de 50 unidadessanitarias en zona rural por $408 millones y en la atención de emergencias con una inversión de $17 millones.
  • Se inició  la entrega de unkit de laboratorio para análisis de agua, que consta de: parámetro, fotómetro, colorímetro, turbidímetro, pHmetro serie 5, equipo de ensayo de jarras equipo programable (4 ciclos) automático, reactivo de aluminio y reactivos de cloro libre por un total de $21 millones.

Gobierno

  • La secretaría de Gobierno entregó un vehículo para el servicio de la alcaldía, por un valor de $80 millones, de igual manera entregó 2motocicletas a la Policía por un total de $40 millones y apoyo a concejales, bomberosy prevención de violencia y apoyo a DDHH, entre otros por $163 millones.

Educación

  • En el sectorse garantizan los servicios de transporte escolar con $252 millones; alimentación escolar con $214 millones, aseo con $47 millones y vigilancia con $88 millones.

Cultura y turismo

  • Se destinaron cerca de $1.500 millones para la fase II de la restauración delTemplo Doctrinero. Además, se realiza acompañamiento técnico a la biblioteca pública municipal y préstamos de apoyo a las escuelas de formación en danzas y teatro, entre otros.

Agricultura

  • Se trabaja en el mejoramiento de la productividad de lapapa, con 36 beneficiarios por $45 millones y en el el fortalecimiento de la cadena láctea (renovación de praderas, maquinaria, asociatividad) con 23 beneficiarios por $4 millones, la dotación de maquinaria y equipos por $10 millones, el apoyo a feria exposición  con 94 beneficiarios, la construcción de reservorios para 8 familias por $96 millones y la adquisición de maquinaria de uso #pecuario, con 40 beneficiarios por $34 millones, entre otros.

Vivienda

  • Apoyo al proyecto de vivienda nueva rural, 60 unidades por un total de $400 millones.

Movilidad

  • Se realizan las jornadas de educación en seguridad vial del programa de seguridad vial Ciclos Poblacionales, beneficiando a 100 personas, con una inversión de $2.600.000

TIC

  • Entrega de la  zona Wifi gratuita ubicada en la alcaldía municipal, servicio que estará disponible 7 días de la semana y 24 horas al día.

 Planeación

  • Revisión y ajuste de Plan de Ordenamiento Territorial, POT, por $150 millones.

Salud

  • Se entregó cheque por $70 millones para apalancamiento financiero, cabe resaltar que en 2016 se entregó apalancamiento financiero por $1.600 millones para el hospital Salvador de Úbate.

LAVILLA.COM.CO