Dos muertos y 18 mineros atrapados deja explosión en mina de carbón en Cucunubá

0
1968

Organismos de socorro atienden una emergencia que se registró en el municipio de Cucunubá luego de que una mina de carbón explotara y dejara dos muertos, 12 mineros atrapados y dos heridos.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Ubaté con el apoyo de la Agencia de Socorredores Mineros, del Ministerio de Minas y Energía, se desplazaron a la vereda Pueblo Viejo, en Cucunubá, ante el llamado de emergencia por tres explosiones en las minas El Cerezo y La Guasca.

Según el grupo de rescate minero, la primera hipótesis que se maneja es que se produjo por la acumulación de gas metano, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

William García, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca,  confirmó que hay entre 9 y 12 personas atrapadas al interior de las dos. Otras dos fueron trasladadas al hospital de Ubaté, y se desconoce su estado de salud.

Hasta el momento el hecho deja dos muertos. García confirmó el fallecimiento de Freddy Rodero, trabajador, de 22 años. La otra persona se trataría de un hombre, quien murió en el predio donde está ubicada una de las minas, indicó la Gobernación de Cundinamarca

Según la Agencia Nacional de Minería, se está verificando el lugar específico de las explosiones y si las minas contaban con las licencias.

LAVILLA.COM.CO