Comandante de Policía de Ubaté se pronuncia sobre los hurtos de viviendas

0
4907

El comandante de la estación de Policía Ubaté, Intendente jefe Nelson Macías, se pronunció sobre los hurto de viviendas el pasado viernes en el municipio, donde a pleno día tres inmuebles fueron asaltados y saqueados. “Los delincuentes ya tenían identificadas las propiedades y ya habían hecho todo el estudio específico de los lugares en donde iban a robar”, mencionó el suboficial.

Aunque los casos están bajo investigación, aún no se sabe si fueron hechos aislados o se trató de una misma organización delincuencia.

Para el comandante, la colaboración de los vecinos es vital en estos casos. “Con mucha extrañeza se nota la falta de compromiso de la ciudadanía del sector, porque esta situación se produjo en el día donde todas las personas de la zona se conocen entre sí. Porque cuando ingresan personas extrañas y extraen varios elementos de una vivienda en un vehículo, por sospecha se debe informar a la policía, pero en ningún momento hubo una información oportuna con la cual hubiésemos podido reaccionar a tiempo”, señala.

(Le puede interesar: “Delincuentes hurtan viviendas en el municipio de Ubaté“)

El intendente, el cual lleva un mes a la cabeza de la policía de Ubaté, llamó a asumir un papel de mayor colaboración que refuerce el actuar del personal de policía e hizo una invitación a comunicarse a los números de los cuadrantes. “Cualquier cosa extraña por mínima que vean los invito a comunicarse a los números de celular 321-4570435 y 312-4765282”, concluye.

La estación de Policía de Ubaté cuenta con 16 profesionales (suboficiales) y ocho auxiliares de policía entre bachilleres y regulares.

Para estar enterado sobre más noticias e historias, síguenos en Facebook y en Twitter.

LAVILLA.COM.CO