
El Ministerio de Minas y Energía junto con la Federación De Productores De Carbón De Cundinamarca, (Fedecundi) realizarán este miércoles 21 de junio el foro “Minería Bien Hecha y Consultas Populares», dirigido a dueños de títulos y empresarios mineros, académicos y autoridades municipales.
“El objetivo es abrir un debate sobre los beneficios y bondades de la minería bien hecha y lo que deriva de las decisiones en el marco de las consultas populares como mecanismos de participación ciudadana”, indican representantes de Fedecundi.
¿#SabíasQue La #MineríaBienHecha genera 1.750.000 empleos directos e indirectos con altos estándares de seguridad social e industrial? pic.twitter.com/Bc7EsA0jIg
— Ministerio de Minas (@MinMinas) June 11, 2017
La minería y los defensores del medioambiente siempre están sentados en orillas diferentes. El cambio climático ha exigido el uso eficiente de los recursos, que en varios países hace parte de la política pública. En medio del Congreso Nacional de Minería, organizado por la Asociación Colombiana de Minería (ACM), la queja es generalizada: los costos por las protestas y los bloqueos en las explotaciones son altos. Temas que serán materia de discusión en este foro.
Este encuentro será en el auditorio de la Universidad de Cundinamarca, seccional Ubaté, a partir de las 8 de la mañana.
Plan de trabajo
Foro de minería bien hecha y consultas populares | ||
Hora | Actividad | |
08:00 a.m. | Registro de invitados | |
08:30 a.m. | Bienvenida e instalación | Ministerio de Minas y Energía – Fedecundi –
Gobernación de Cundinamarca |
09:30 a.m. | Reputación de la Industria Minera | Doctor Jaime Arteaga, Presidente JA&A |
10:10 a.m. | Posición del sector frente a consultas previas y consultas populares del sector minero | Doctor Santiago Ángel Urdinola,
Presidente de la Asociación Colombiana de Minería – ACM. |
10:50 a.m. | Pausa café | |
12:00 a.m. | Estrategia de relacionamiento en el Territorio | Dra. Vanessa Coronado,
Jefe de Oficina de Asuntos Ambientales y Sociales del Ministerio de Minas y Energía |
11:10 a.m. | Visión Jurídica de las consecuencias de las consultas populares | Doctora Maryury Muñoz Robles, Estudio jurídico M&M. |
12:40 p.m. | Minería Socialmente Responsable | Ing. Hugo Hernán Castro Gordillo, Asesor CAR Regional Ubaté |
LAVILLA.COM.CO