Cundinamarca amanece con nueva secretaria de Educación

0
1961
Se posesionó el martes 6 de junio. Gobernación Cundinamarca.

Cundinamarca cuenta con nueva Secretaria de Educación. Se trata de María Ruth Hernández Martínez, una administradora de Empresas, especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal, con maestría en Desarrollo Educativo y Social. Hernández Martínez llega e reemplazo de Gloria Álvarez Tovar.

Según información de la Gobernación de Cundinamarca, la nueva titular de la cartera de educación cuenta con experiencia en procesos de planeación, ejecución y seguimiento en áreas de proyección social de educación superior, consejos superiores universitarios, contratación y talento humano.

Asimismo, se ha desempeñado como gerente de proyectos de fortalecimiento territorial del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade, ha sido directora Administrativa en el Ministerio TIC y como vicerrectora Administrativa y Financiera de la universidad Pedagógica Nacional, entre otros.

La nueva secretaria es originaria del municipio de útica. Gobernación de Cundinamarca.
Se posesionó el martes 6 de junio. Gobernación Cundinamarca.

“Como cundinamarquesa me siento honrada de hacer parte de este equipo de trabajo y asumiré con total dedicación el compromiso de llevar la educación a todos los rincones de Cundinamarca; la educación es el eje transformador de la sociedad”, expresó María Ruth Hernández.

Por su parte el primer mandatario departamental, Jorge Emilio Rey, indicó que: “a María Ruth le espera una gran tarea y es la de mantener a nuestro departamento como el más educado del país, sector en el que hemos destinado para el cuatrienio cerca de $3 billones, y de manera especial asumir como propio el proyecto de garantizar que Útica cuente muy pronto con su nuevo colegio en beneficio de todos los niños que tanto anhelan unas nuevas instalaciones para su proceso de formación”, puntualizó.

LAVILLA.COM.CO