Conozca cómo puede obtener una beca del 100% en la Universidad de Cundinamarca

0
4187
A la fecha, 157 jóvenes de 53 municipios han sido beneficiados. Foto: Joaco Carrillo.

La Universidad de Cundinamarca y la Gobernación departamental firmaron una alianza denominada: “Becas 100 %”, en la cual estudiantes egresados de los establecimientos educativos oficiales y privados del departamento tienen la oportunidad de ingresar a la educación superior.

Esta iniciativa ha permitido que, a la fecha, 157 jóvenes de 53 municipios cursen programas de pregrado como: Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental e Industrial, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Matemáticas y Tecnología en Desarrollo de Software, entre otros.

El programa de gratuidad abre nuevamente sus inscripciones para el segundo semestre de 2017, que vence el próximo viernes 2 de junio del año en curso.

Los interesados deben tener en cuentas los siguientes requisitos exigidos para efectos de adjudicación de la financiación condonable para ingreso y permanencia a la educación superior, de conformidad con la presente Ordenanza tendrá en cuenta que los beneficiarios cumplan mínimo los siguientes requisitos:

  1. Que las personas se encuentren inscritas en la base del Sisbén departamental; con un puntaje entre O y 57 tanto en el sector rural y urbano.
  2. Haber nacido en el Departamento de Cundinamarca o ser residente mínimo desde hace 5 años, en alguno de los 116 municipios de acuerdo con las bases de datos del SISBEN y certificación expedida por la respectiva Junta de Acción comunal, refrendada por la alcaldía municipal.
  3. Para ingreso al primer semestre. Se requiere la presentación de la admisión en alguna de las instituciones de educación superior de carácter oficial o privada reconocidas por el Estado y que haga parte de la estrategia.
  4. Para el caso de los estudiantes de colegios públicos que soliciten el ingreso para el primer semestre, deberán acreditar haber superado las pruebas Saber 11, con un puntaje igual o superior al promedio de la provincia donde cursó sus estudios en el año de presentación de la prueba.
  5. Para el caso de los estudiantes de colegios privados que soliciten el ingreso para el primer semestre, deberán acreditar haber superado las pruebas Saber 11 con un puntaje igual o superior 290 y no superar el puntaje de 57 en el SISBEN pare acceso al beneficio, debidamente certificados por la oficina de Planeación Municipal o Departamental.
  6. Los Estudiantes que accedan a este beneficia deberán comprometerse a culminar la carrera y obtener del título de le carrera técnica tecnóloga o profesional según corresponda.

Este programa solamente aplica a jóvenes cundinamarqueses egresados de colegios oficiales y/o privados del departamento de Cundinamarca, a partir del año 2013 y que ingresen a primer semestre del programa de educación superior elegido por el beneficiario. Además, debe haber cursado grado décimo y undécimo en colegio oficial o privado del departamento.

La oferta académica podrá ser consultada en la página web de la Universidad de Cundinamarca http://www.ucundinamarca.edu.co/

Para mayor información ingrese al siguiente link: https://goo.gl/uOUudc y conozca más detalles del proceso.

LAVILLA.COM.CO