Vuelven antiguos paraderos del transporte público en Ubaté

0
3669
Los buses volverán a estacionar en el sector de La Legua. La Villa.

Así lo hizo saber la Secretaria de Tránsito y Transporte del municipio de Ubaté, Nadia Marcelo. Según la funcionaria, la medida se implementaría para impulsar la zona comercial de La Legua y del Parque Ricaurte.

La decisión fue el resultado de diversas discusiones entre la administración municipal, los vendedores ambulantes, los comerciantes de La Legua y los gerentes de las empresas de transporte, quienes evaluaron este proceso.

El cambio de las rutas y paraderos, que se dio el 1 de octubre de 2015, fue objeto de críticas por parte de los comerciantes del sector de La Legua, las vendedoras de gallina y quesadillos en su momento.

Los buses volverán a estacionar en el sector de La Legua. La Villa.

Sin embargo, únicamente se altera el ingreso a la ‘capital lechera’ desde la ciudad de Chiquinquirá.

¿Cómo quedará?

Pasajeros que ingresen al municipio de Ubaté desde Chiquinquirá

En este recorrido, que ingresa por la glorieta de ‘banderas’, llegarán a La Legua, (punto de descenso y ascenso de pasajeros, como estaba antiguamente), continuará por la vía para pasar por el Parque Ricaurte y llegar hasta el polideportivo y encontrar la carrera 4 y, finalmente, la salida hacía la ciudad Bogotá.

Pasajeros que ingresen al municipio de Ubaté desde Bogotá

Este recorrido queda igual. Ingresarán por la glorieta de ‘la vaca’, llegarán al monumento de la virgen para seguir por toda la carrera 4 y llegar a la calle 14, ahí girarán a la izquierda hasta encontrar la carrera 7 y, de esta manera, seguir hacía Chiquinquirá o en su defecto, terminar el recorrido en la agencia de la Rápido El Carmen.

Fecha de implementación.

En la tarde de este miércoles, 17 de mayo, las autoridades del municipio y los gerentes de las empresas de transporte: Rápido el Carmen, Expreso Gaviota, Transporte Reina y Boyacá, decidirán la fecha de puesta en marcha de esta medida.

REDACCIÓN LA VILLA