Padres de familia de la Escuela Antonio Nariño denuncian deterioro del centro educativo

0
1544
Malas condiciones de la Escuela Antonio Nariño preocupan a padres de familia. La Villa.

La preocupación de los padres de familia de los niños que cursan el grado primero en la Escuela Antonio Nariño de Ubaté se incrementó cuando, en la mañana del miércoles 26 de abril, una parte del techo en un pasillo del este centro educativo se vino abajo en plena hora de ingreso de los infantes.

Los angustiados padres expresaron al cuerpo docente presente que tomarán acciones para reubicar a sus hijos en la nueva sede, ubicada contiguo a la Unidad Básica.

La Escuela, que hace parte del Instituto Bolívar, fue trasladada desde hace dos meses al nuevo centro educativo en donde recibió a la mayoría de estudiantes.

Sin embargo, en la antigua estructura, donde se evidencia las malas condiciones, aún continúan en clase cuatro salones del grado primero y niños de seis y siete años deben transitar por espacios señalizados.

imagen de un pasillo señalizado para evitar el paso de los niños. Archivo particular.

Julia Peña Rodríguez, abuela de Joan, un niño de siete años, llamó la atención de las autoridades para que trasladen a los alumnos. “Exigimos que arreglen ese colegio o trasladen los cursos a otro lugar porque está en un peligro y pueden que cuando los profesores se den cuenta esos niños van a quedar debajo de esos techos, porque están que se caen”, indicó la abuela, versión que es compartida por la totalidad de los padres.

Buscamos al rector del Instituto Bolívar, Alfonso Gordillo, pero el directivo indicó que mañana emitiría una declaración oficial al respecto.

LAVILLA.COM.CO