8.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Emservilla proyecta construcción de dos tanques de almacenamiento de agua para 24 horas de servicio

Lo más leído

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté, (Emservilla), logró la consecución de 1.200 millones de pesos para la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua en concreto de 400 metros cúbicos cada uno, para un total de 800, los cuales se construirán en la Planta de Tratamiento de Ubaté junto al actual tanque de 800 metros cúbicos.

Mario Maldonado, gerente de Emservilla, indicó que el objetivo de Emservilla busca tener un almacenamiento del líquido y garantizar así un servicio las 24 horas en el municipio de Ubaté. “El tanque que actualmente tenemos en la Planta es para el paso de agua y no nos permite tener un almacenamiento para alguna contingencia, que es lo que se busca con estos dos nuevos tanques”, resaltó.

Así las cosas, ya no será necesario interrumpir el servicio del vital liquido cuando sea necesario realizar mantenimiento o limpieza de los tanques gracias a las reservas existentes de agua.

“Todo esto se logró gracias a una gestión que se hizo en 2016 con el total apoyo del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el decidido respaldo del diputado, Julio Delgadillo, quien nos acompañó en la gestión del proyecto”, indicó Maldonado.

La construcción de estos tanques será complementario al contrato de optimización de redes que se viene adelantando en Ubaté y que ya supera el 60 por ciento de su ejecución y que posterior a su terminación, que se espera se dé a finales de marzo, inicie la construcción de estos tanques.

“El dinero fue aprobado en las Empresas Públicas de Cundinamarca y la inversión total, junto con la optimización de la redes, asciende a un total de 3.700 millones de pesos y con lo cual tendremos un servicio de acueducto moderno y actualizado”, contó Maldonado.

Cambo de bombas para Las Brisas

Asimismo, se viene optimizando todo el sistema de bombeo hacía el sector de Las Brisas, uno de los sectores con mayor dificultad en la prestación del servicio, debido a que duraban de tres a cuatro días sin el liquido y los usuarios pasaban dificultades y que desde el año pasado, gracias a la instalación de un tanque nuevo, se redujo a dos días y este año, con estos trabajos, garantizar el servicio de agua todos los días.

“Estamos optimizando el sistema de bombeo que consta del cambio de la bomba por una nueva y de mayor capacidad y de una red expresa para cada tanque, lo que nos permite llegar a dar el servicio por horas todos los días”, termina el gerente.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día