Los jóvenes de Ubaté que representarán a Colombia en Disney World

0
6871
El evento internacional se llevará a cabo en próximo mes de abril. Archivo particular.

Jóvenes del municipio de Ubaté que hacen parte de la Fundación Tributo preparan maletas para viajar a Orlando, Florida (Estados Unidos) al parque de Disney World, a representar a Colombia en una competencia de baile internacional.

El cupo a este evento, que reúne a las mejores organizaciones de baile, lo obtuvieron el pasado mes de noviembre luego de subir al podio y ocupar el segundo lugar en la octava versión del campeonato Copa Poitiers realizado en la ciudad Bogotá, organizado por la compañía Masters Cheerleading Company, y fue clasificatorio para la USASF (The U.S. All Star Federation) la competencia más importante de porrismo y danza de Estados Unidos.

Tributo obtuvo el cupo en dos categorías: el grupo infantil (8-12 años) y el grupo base (13-18 años), luego de superar a otros conjuntos provenientes de Bucaramanga, Medellín, Tunja, Bogotá y Sogamoso. “El campeonato fue por categoría y le daba al segundo y primer puesto el cupo, nosotros obtuvimos segundo lugar en ambas categorías”, cuenta, Francisco Chararí, director artístico.

Los representantes de Ubaté, (de ambas categorías) participaron en la modalidad de baile Double Hip Hop y debieron demostrar al jurado, en una única salida de dos minutos, de qué estaban hechos. Técnica, efectos visuales, musicalización (mezcla), atuendo y coreografía (secuencia de pasos y coordinación), fueron determinantes para obtener el cupo a la competencia internacional.

Imagen2

El viaje

La competencia en Estados Unidos será a finales del mes abril. “El reto fue conseguir los recursos económicos para que cada integrante pueda ir, porque la carta de invitación nos permite a nosotros el visado y demás, pero no la parte económica, entonces cada niño debe aportar alrededor de cuatro millones de pesos”, narró, Carolina Pachón, representante legal de la Fundación.

REDACCIÓN LA VILLA