12.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Ubaté fue el escenario de la Copa Cundinamarca Exposición Equina Grado A

Lo más leído

Por primera vez en la historia, Ubaté reunió los mejores equinos de Colombia al ser el escenario de la décimo segunda Copa Cundinamarca Grado A organizado por la Asociación Nacional de Caballos de Paso y Fomento Equino (Asdepaso) quienes, con este evento, celebraron sus 70 años de fundación.

Mulares y asnales, trote y galope, trocha y paso fino, desfilaron por la pista del Coliseo Bicentenario durante tres días en un evento que reunió a más de dos mil aficionados de todo el país.

Para Gabriel Torres, Presidente de la Corporación Villa Equina de Ubaté, acompañantes de la organización del evento, el balance es muy positivo. “Se trabajó fuerte para conseguir el Coliseo Bicentenario, porque se necesita una muy buena locación. Además era importante contar con muy buenos hoteles y restaurantes, parqueaderos, buenas pesebreras, en fin, una serie de requerimientos para lograr que un evento de esta magnitud y por fortuna los participantes y los asistentes se fueron muy contentos con los que se encontraron”, contó.

Villa Equina está conformado por Gabriel Torres, como presidente; Manuel Garzón, como Vicepresidente; Amparo Martínez, como Tesorera; Mariano Pinilla, como Fiscal; Manuel Chávez, como Secretario Ejecutivo y Carlos Vázquez, Diego (Genoro) Castiblanco y Tarcisio Aguilar, como miembros.
Villa Equina está conformado por Gabriel Torres, como presidente; Manuel Garzón, como Vicepresidente; Amparo Martínez, como Tesorera; Mariano Pinilla, como Fiscal; Manuel Chávez, como Secretario Ejecutivo y Carlos Vázquez, Diego (Genoro) Castiblanco y Tarcisio Aguilar. Archivo particular.

El desempeño en pista: mayor rapidez o el que ejecuta mejor su modalidad; hasta su físico: la posición de la cola, la formación del anca, que el dorso sea completamente recto, la forma del cuello, la belleza del animal, entre otros aspectos, fueron el plato fuerte de los asistentes que observaron los ejemplares.

“El organizador (Asdepaso) se encargaron de la publicidad, la difusión, la premiación, los jueces profesionales y Villa Equina se encargó de la logística, con la ayuda y el respaldo de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, en cabeza de Carlos Montaño, las ladrilleras Guatancuy y La María, quienes abastecieron las pista de arcilla; que tuvo un procedimiento especial para que la cancha del coliseo no se deteriorada y los caballos y jinetes se sintieran cómodos”, dijo Torres.

Y concluye diciendo que “Asdepaso, con su presidente, Jorge Rafael Ramírez y su secretaria ejecutiva, Esperanza Morales, escogieron a Villa Equina por su trayectoria en organización de eventos de este tipo durante los últimos ocho años y todos los integrante somos profesionales de diferentes áreas”.

Villa equina está conformado por Gabriel Torres, como presidente; Manuel Garzón, como Vicepresidente; Amparo Martínez, como Tesorera; Mariano Pinilla, como Fiscal; Manuel Chávez, como Secretario Ejecutivo y Carlos Vázquez, Diego (Genoro) Castiblanco y Tarcisio Aguilar, como miembros.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día