11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, septiembre 23, 2021

Los patios de Ubaté ya están bajo el control de la Administración Municipal

Lo más leído

Desde este 1 de junio los patios municipales de Ubaté están bajo el control de la administración de Edgar Márquez, luego de que el 31 de mayo se venciera el contrato con el ente privado que durante los últimos cuatro años manejó este proceso en Ubaté.

El primer mandatario mostró su complacencia al lograr una de sus metas: “desde campaña habíamos dicho que el municipio iba a asumir el manejo de los patios y así lo hemos hecho. A partir de hoy (ayer) el municipio asume de manera directa los patios y ya no van a hacer entregados a ningún particular. Nosotros en este momento arrendamos un lote y vamos a contratar el servicio de vigilancia”, acotó Márquez.

El lugar en donde ahora se llevarán los vehículos de los infractores queda ubicado en la vereda Palogordo en la vía que conduce a Chiquinquirá.

Según Márquez, la idea es que desde ahora “le ingrese al municipio dinero, porque la información que tengo, al municipio, en los últimos ocho o diez años, no le ingresó un solo peso por concepto de patios y grúas”.

Y continúa diciendo que “la situación es preocupante, por eso nosotros decidimos asumir el manejo y vamos a demostrarle al pueblo que si le puede ingresar dinero a las arcas del municipio”.

La Secretaria de Tránsito y Transporte será la responsable de administrar los patios y las grúas y las tarifas continuarán igual mientras se presenta el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal que regule los valores.

Policía de Tránsito

Asimismo, en la tarde de este de martes, al municipio de Ubaté, llegaron cuatro unidades de policía de tránsito que desde hoy se incorporan a las filas de la policía de Ubaté para reforzar el Plan de Seguridad Vial.

“En el mes de febrero se había acabado el convenio para continuar con las unidades de policía de tránsito, ya que la administración pasada no dejó recursos para continuar con el convenio”, contó la directora de Tránsito y Transporte, Nadia Marcelo.

Según Marcelo, debieron solicitar una prórroga al convenio con el comando de policía de Cundinamarca, que finalmente accedieron a continuar 45 días más, mientras la administración municipal gestionada los recursos para formalizar y renovar el contrato.

Sin embargo, las fechas no coincidieron y Ubaté se quedó 40 días sin policía de tránsito, hasta el día de ayer que se incorporaron estas cuatro unidades.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día