11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

El ubatense que quiere llegar al Consejo Superior de la Universidad de Cundinamarca

Lo más leído

El ingeniero electrónico Carlos Rincón Franco nació en la ‘capital lechera de Colombia’ hace 33 años. En su formación profesional fue inventor del proyecto compartel y trabajo por la Universidad de Cundinamarca durante ocho años en la oficina de sistemas, unidad de procesos de educación virtual y de investigación, en donde aportó a los proceso de actualización de la formación académica e integral, incluyendo nuevas propuestas de desarrollo tecnológico con el fin de contribuir a los procesos de acreditación institucional de todos los programas académicos en las sedes de Girardot, Fusagasugá, Chocontá y Ubaté.

“Las universidades públicas cuentan con un Consejo Superior Universitario que es el máximo órgano de dirección y gobierno. Los egresados cuentan con un espacio para ser representados con vos y voto. Ahí está el espacio para nosotros, para debatir y definir el futuro de nuestra universidad, apostándole a los procesos de calidad académica, administrativa, extensión, Investigación y proyección social, para los diferentes roles que articulan esta universidad: estudiantes, egresados, funcionarios, administrativos y docentes”, contó Carlos.

También indicó que se necesita que todas las sedes sean reconocidas por su calidad “generando procesos de transformación y de referente ante el país buscando procesos de acreditación de alta calidad, Investigación regional desde las necesidades de cada uno de los municipios con el fin de generar procesos de apropiación social del conocimiento y que la oferta académica sea acorde con la necesidad de cada región para que el egresado sea un referente en su campo profesional”.

Además indica que la mayoría de egresado nunca vuelve a saber sobre su universidad, por eso hace un llamado a volver a vincularse. “invito a todas los egresados de pregrado y posgrado de la Universidad de Cundinamarca, en sus 8 sedes, para que participen activamente y den su voto de confianza y credibilidad en esta postulación. Yo busco recuperar la credibilidad y confianza desde este espacio ante los municipios, departamento y el país”, concluyó Carlos.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día