8.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Con asignación de terreno para nueva sede, ENSU celebra sus 54 años de fundación

Lo más leído

La administración municipal de Ubaté asignó un terreno ubicado en el barrio San José con el fin de desarrollar un proyecto educativo, específicamente para la nueva sede de la Escuela Normal Superior (ENSU), proyecto que ya se encuentra incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

Para el rector de la institución educativa, Juan José Cubillos, la buena noticia coincidió con el marco de la celebración de la fundación del colegio que hoy cumple 54 años.

En las nuevas instalaciones se espera ubicar a 30 grupos de preescolar y primaria para dejar en la sede central únicamente bachillerato y Ciclo Complementario.

Sobre el lugar de ubicación del terreno, Cubillo resaltó que quedó en una zona clave, ya que de ese sector proviene el mayor número de estudiantes.

“Después de un trabajo con varias administraciones hemos encontrado una gran voluntad política que fundamentalmente eso es lo que contribuye para aprovechar los recursos que el Ministerio de Educación Nacional tiene para la ampliación de infraestructura y garantizar la jornada única”, contó Cubillos.

A su vez resaltó que ahora con un terreno asignado la Gobernación de Cundinamarca puede aportar recurso para el proyecto. “ Esa fue una de las manifestaciones que le hicimos al señor gobernador en la mesa de trabajo provincial respecto a las necesidades educativas del municipio que están referidas en infraestructura y, particularmente, la ENSU y él lo que manifestó es que apoyaría el proyecto”, concluye.

El proyecto fue radicado en el Ministerio de Educación el día de ayer y ahora entrará en un proceso de evaluación jurídica y técnica a la espera de una respuesta en el mes de abril o mayo.

Por los problemas de hacinamiento, la ENSU, pasó de atender 2.238 estudiantes en el año 2015 a 2.150 en el 2016. En el año 2010 atendieron a 2.380 alumnos.

Se espera que para la celebración de los 55 años de fundación, la nueva sede ya sea una realidad.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día