9.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Embalse El Hato llega al 47% de su capacidad y continúa con tendencia descendente

Lo más leído

El embalse El Hato se encuentra con una tendencia descendente y pasó de tener una capacidad del 50%, el pasado mes de enero a hoy estar con el 47%. Así lo dio a conocer el último reporte de seguimiento y análisis de los estragos que viene causando en Fenómeno de El Niño entregado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

La ‘fuente de agua’ de la provincia de Ubaté es la represa que tiene la mayor afectación en el departamento que junto con el Embalse de Tominé, que está en un 40% de su capacidad de agua, son los casos más críticos.

Néstor Franco, director general de la CAR, comentó que gran parte del departamento se encuentran en estado crítico, por lo cual invitó al ahorro de agua como una medida de urgencia para evitar mayores impactos y consecuencias para la población.

Así mismo indicó que los embalses del Neusa, Sisga, Chuza y la represa San Rafael se encuentran con tendencia descendente.

El fenómeno de El Niño, calificado como “fuerte” desde octubre pasado, se prolongará hasta junio y se intensificará en los próximos meses.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día