15.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

El 70% del incendio en Lenguazaque ha sido controlado: bomberos

Lo más leído

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, con ayuda de la comunidad y voluntarios, trabajan en conjunto para extinguir el incendio que se presenta en el municipio de Lenguazaque y que ya ha consumido más de 70 hectáreas.

La conflagración, que comenzó hace tres días, ya ha afectado cinco veredas cercanas. Según información entregada por el cuerpo de bomberos, el incendio ya se ha controlado en un 70%.

“Se contó con el apoyo del helicóptero (de la FAC) que fue de gran ayuda para minimizar este riesgo, se tuvo apoyo de Ejército, la Defensa Civil y brigadas CAR y damos parte de que está controlado un 70% del incendio”, indicó el capitán Iván Darío Valenzuela, comandante de los Bomberos de Cundinamarca.

Por su parte el alcalde del municipio de Lenguazaque, Camilo Lara, contó que aspiran controlar el incendio. “En las noches es más calmado y al medio día con el sol fuerte cualquier llama se reactiva. Esperemos que eso no suceda”, acotó el mandatario.

Sobre las causas del origen de este incendio se manejan dos hipótesis. La primera, una posible explosión de un transformador y la segunda, dos fogatas que se habrían realizado en la zona.

Los Bomberos del departamento aseguran que ha sido difícil apagar el incendio por completo debido a que los fuertes vientos ocasionan que se prendan de nuevo los puntos que quedan calientes.

El incendio se presenta en un cerro ubicado en las veredas Arenosa, Ramada Alta y Managuitas y tiene cerca de 4 kilómetros de largo.

http://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/692723739138596865/photo/1

https://t.co/WpITgwYS6g

Ponte al día