12 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 26, 2022

Con explosivos atacan Bancolombia en Simijaca y roban cajero automático

Lo más leído

Con el techo destruido y el inmueble en escombros quedó la sede del banco Bancolombia en el municipio de Simijaca, ubicado en el parque central, luego de ser atacado con explosivos el pasado viernes en la madrugada.

Según la policía, los delincuentes activaron un explosivo para robar el dinero del cajero automático. “Fue una mezcla de gas propano y acetileno lo que provoca la reacción química explosiva, lo cual le facilitó a los bandidos que hurtaran el cajero”, indicó el mayor Ricardo Archila, comandante del Distrito de Policía de Ubaté.

Habitantes del municipio aseguraron que los delincuentes distrajeron a las autoridades para cometer el robo. “A las dos de la mañana llegaron unos tipos que fueron al comando de la policía para informar que había un accidente, y mientras la policía se fue colocaron la bomba”, narró César Alarcón, habitante de Simijaca.

La comunidad está preocupada y pide mayor seguridad en el municipio. “Yo vivo hace más de 16 años aquí y esto era sano. Hasta ahora escucho y veo esto que sucedió aquí”, contó aterrado otro ciudadano.

Las autoridades están a la espera del peritazgo de la entidad bancaria para establecer la cantidad de dinero hurtado y tienen indicios de tres personas que se transportaban en un vehículo blanco y adelantan las investigaciones del hecho.

REDACCIÓN LA VILLA

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día