Jorge Emilio Rey se posesionó como Gobernador de Cundinamarca

0
2030
Fotografía: lavilla.com.co

Tras expresar a los asistentes su orgullo por sus orígenes y por su trabajo para llegar a la primera dignidad cundinamarquesa, lo que le permitirá trabajar por el bienestar de más de dos millones seiscientos mil cundinamarqueses, tomó posesión como gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel.

El nuevo mandatario expuso los principales aspectos de su plan de trabajo y expresó de manera decida su propósito de trabajar por hacer de Cundinamarca un territorio competitivo, amigo del ambiente, con excelentes condiciones de movilidad, ordenado territorialmente y, en especial, comprometido firmemente con el proceso de paz del gobierno nacional, entre otros aspectos.

“Unidos podemos más”, nuevo eslogan de la administración cundinamarquesa, encierra el propósito de esta nueva etapa de gobierno: “Nos proponemos hacer de Cundinamarca un territorio que recomponga su tejido social. Que nuestras mujeres madres, quienes trabajan todo el día para llevar el alimento a su casa, encuentren colegios públicos de jornada única en sus municipios, para que estén tranquilas pensando que sus hijos no están en las calles deambulando o frente al televisor alienante; que sepan que allí recibirán un alimento, una guía, un aprendizaje, una formación”, manifestó el nuevo mandatario.

“Gracias al pueblo cundinamarqués por la confianza depositada; por haber permitido que uno de los suyos, de extracción comunal, de barrio, de vereda, de a pie, de carne y hueso, sea su gobernador”.

El mandatario concluyó haciendo un llamado a la comunidad cundinamarquesa a que participe de manera activa en su gestión: “Llegó la hora de un nuevo amanecer, llego la hora de rendirle tributo a nuestra bandera, llego la hora de rendirle tributo a nuestra Cundinamarca histórica, muisca, bicentenaria, republicana, constitucional en un gran pacto de unión de esfuerzos, este gobierno se compromete a marcar un derrotero, un camino, pero lo debemos transitar juntos con pasión, con orgullo, dedicación y esmero, llegó nuestra oportunidad histórica para aportar, al logro de los objetivos del Desarrollo con equidad y justicia social, sin duda, el gobierno del Nuevo Liderazgo.

PACTO DE INTEGRACIÓN «UNIDOS PODEMOS MÁS»

Con el propósito de consolidar estrategias de cooperación en materia de integración, inversión y gobernanza, la nación, el departamento y los municipios cundinamarqueses suscribieron el pacto “Unidos Podemos Más”.

Pacto Unidos somos más 1 Se posesionó nuevo gobernador de Cundinamarca 1

La firma se realizó en desarrollo de la posesión del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, con la participación del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, delegado del Presidente de la República; el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño y el alcalde de Soacha, Eleazar González, en representación de los 116 municipios de Cundinamarca.

Los participantes manifestaron que “a todos nos une el anhelo de construir relaciones armónicas que viabilicen el desarrollo de proyectos comunes en beneficio de toda la población”.

Como sello de su compromiso, cada una de las autoridades que participaron armaron un rompecabezas que representa el pacto, el cual orientará sus esfuerzos para trabajar en cuatro pilares fundamentales para Cundinamarca: Competitividad, integración regional, buen gobierno y transparencia.

LAVILLA.COM.CO