18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Con la bendición de María Carrillo (mamá) Edgar Márquez asumió como alcalde de Ubaté

Lo más leído

Cerca de 200 personas acompañaron la posesión del electo alcalde de Ubaté, Edgar Márquez, en un acto público realizado en el parque principal de la ‘capital lechera de Colombia’.

La jornada para Márquez empezó con una eucaristía en la Basilica Menor. Posteriormente, se instaló el acto protocolario al que asistieron personalidades del departamento, como el Representante por Cundinamarca, José Caicedo; el diputado electo, Julio Delgadillo; la ex alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jacome y demás alcaldes electos de la región así como algunos concejales de Ubaté.

El evento comenzó con la toma de juramento de Márquez ante la Juez. En seguida, María Carrillo, madre del electo alcalde de Ubaté, tomó la palabra por unos minutos para darle la bendición, escena que conmovió al público asistente.

A su turno, el representante Caicedo expresó su saludo así como su felicitación por tener viva a su mamá para que le diera la bendición: “ese es un regalo de Dios”, indicó.

A su vez, Julio Delgadillo, habló del trabajo realizado y conto que “hoy la provincia tiene un diputado y un alcalde del mismo partido y sin lugar a dudas llegarán recursos para el municipio” y terminó levantando la mano izquierda de Márquez y exclamando: “Esta es la dupla ganadora”.

Cuando el electo alcalde tomó la palabra agradeció a los ubatenses su presencia así como la asistencia de las personalidades municipales y departamentales.

En su discurso, Márquez mencionó tres ejes de trabajo: el “por qué estamos aquí”, “que vamos hacer” y “Cómo lo vamos hacer”.

“Estamos aquí por que Ubaté tiene una sentida problemática social y económica, con factores preocupantes en salud, educación, seguridad, desempleo, micro tráfico, violencia intrafamiliar, carencia de vivienda digna para los más desprotegidos, falta de oportunidades para el campo, para nuestros jóvenes, deterioro ambiental, carencia del recurso hídrico”, narró.

Imagen2 Imagen3

Luego expresó que: “Tenemos que traer un modelo de desarrollo económico sostenible en el tiempo y ese está planteado en el eslogan que utilizamos en la campaña y que denominamos: ‘Ubaté social, activa y productiva’ no fue mero capricho, el eslogan tiene una gran connotación. Activa para que en Ubaté haya una participación de todos, generando fuentes de empleo y mayores oportunidades, social porque en los próximos cuatro años vamos a trabajar para lograr una mayor equidad social y productiva para que nuestra villa vuelva a ser relevante nacionalmente”.

Márquez habló de la necesidad de la doble calzada para Ubaté aprovechando la presencia de Caicedo para que “apalanque” el proyecto. De la misma manera mencionó que devolverá la seguridad al municipio de Ubaté “realizando inversión social, apoyando el campo y a nuestros campesinos y rehabilitando a los jóvenes adictos a las drogas”, contó.

Igualmente señaló planes en educación, infraestructura, salud, empleo, deporte, servicios públicos, vivienda y medio ambiente.

Finalmente, Márquez presentó a su gabinete sin nombrar a su Secretario de Recreación y Deporte, el cual será nombrado en los primeros días de enero.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día