10.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

Las anchetas de navidad de Claudia, la mamá de María Paula

Lo más leído

Como cada navidad, desde hace cuatro años, Claudia Marcelo, mamá de María Paula, la niña ubatense con enfermedad huérfana, ‘afila’ su alma para continuar en la lucha de conseguir recursos para la recuperación de su hija.

Su causa es para muchos conocida y por eso son testigos de su talante y de su espíritu luchador. Y es que le ha tocado, casi a las malas, adaptarse a ese ritmo, ya que para poder estar pendiente del tratamiento de María Paula y de llevar y traer papeles a la EPS, ella no pude comprometerse en un trabajo estable.

Claudia tiene clara su prioridad: su hija, pero también sabe que el hecho de no trabajar se traduce en no obtener una entrada de dinero estable. Por eso, fechas como la navidad son claves para activar la creatividad e inventarse una manera eficiente de obtener recursos.

Es de esta manera que nace la idea de organizar un portafolio navideño para ofrecer anchetas a las diferentes empresas y a las personas de Ubaté y de toda la región.

Como complemento a su idea, Claudia redactó un oficio de intención justificando la razón de su trabajo. En esa carta expone su situación y cuenta que las ganancias obtenidas por la venta de estas anchetas irán directo al ‘marranito’ de María Paula.

Si a la empresa, o a la persona, no le alcanza para apartar una ancheta, Claudia inventó la solución: los Matrimonios (vino con caja de galletas), que también está incluidos en las opciones.

María Paula tiene siete años y en el 2016 empieza su rehabilitación en la Fundación Teletón, para lo cual se radicará en Soacha.

“Todo lo que hago es por María Paula. Yo trabajo siempre es por ella”, indica con voz enérgica. Tanto es así, que hasta le ha tocado perfeccionar su técnica para la preparación de postres. La ha mejorado a tal nivel, que su ‘sazón’ está en creciente fama.

“Yo ofrezco el servicio, aunque a veces es difícil convencer a los empresarios. Por ejemplo el año pasado no conseguí ninguna empresa, vendí las anchetas a personas que me encargaban una, dos, cinco y así. Estoy muy agradecida por eso”, narró Claudia.

Esta incansable madre espera poder obtener mayor respaldo a su trabajo, porque como ella misma dice: “Yo no voy a pedir que me regalen, eso ya es voluntad de cada quien, lo que busco es suplir una necesidad, que por estos días son las anchetas. Es un gana-gana”.

Hasta el momento no le ha salido algo concreto. Sigue presentando su portafolio y está a la espera de un ‘chance’.

Pero, ¿y del precio de las anchetas?, pues bien, si desea obtener mayor información, ella espera las llamadas a los teléfonos: 3142050017 o al 3203899418.

JORGE SUÁREZ

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día