8.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Las iniciativas ambientales de la navidad del 2014 en Ubaté

Lo más leído

La navidad del 2014 en el municipio de Ubaté estuvo pobre, si de temas ambientales se habla. Sin embargo, hubo una iniciativa comunitaria adelantada por los habitantes del barrio La Legua quienes optaron por utilizar material reciclado para lograr un árbol de navidad 100% amable con el medio ambiente.

Para la construcción de este árbol, que midió 7 metros de altura, fueron utilizadas 7.000 botellas pet y latas de cerveza, todas cortadas a mano, 1.300 metros de pita y dos semanas de trabajo en comunidad para lograr su forma.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Legua, Carlos Sarmiento, indicó que “Esto fue un sueño que poco a poco se fue consolidando con la ayuda de la comunidad. Mucho de este material fue donado por el comercio y amigos, gracias a las puertas que tocamos”.

A su vez, esta iniciativa ambiental fue inscrita ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en pesebres y árboles navideños reciclables.

“Lo más importante es generar conciencia de ambiental en la comunidad y entender que lo reciclable sirve para realizar muchas cosas con un poco de imaginación”, concluyó Sarmiento.

¿La navidad del 2015 tendrá mayores iniciativas ambientales? amanecerá y veremos.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día