11.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, junio 29, 2022

Decretan toque de queda por creciente número de riñas en Ubaté

Lo más leído

La Alcaldía municipal de Ubaté emitió el Decreto 080 en el que anuncia toque de queda desde el 28 de noviembre hasta el 13 de diciembre del 2015, los días sábados y domingos, entre las 12:30 de la madrugada y las 04:00 de la mañana.

La medida fue tomada luego de desarrollarse un consejo de seguridad con las autoridades del municipio. En dicho encuentro, el comando de policía de Ubaté presentó un informe de incremento en riñas debido al consumo excesivo de alcohol y sustancias psicoactivas que ya ha dejado heridos de consideración y la muerte de un sujeto.

“Durante los últimos fines de semana de los meses de octubre y noviembre se han visto alteraciones en el orden público principalmente en el casco urbano como consecuencias de riñas, intolerancia, delincuencia común y hurtos que tiene origen por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, las cuales han dejado a varias personas lesionadas de forma grave y otras lamentablemente ha perdido la vida, hechos que suceden principalmente en horas de la mañana después del cierre de los establecimientos de comercio”, sentencia el Decreto.

Por tanto, durante la vigencia del Decreto se restringirá la circulación y estadía de personas en vías, andenes, parques, plazas, calles y espacios públicos y las ventas ambulantes quedaran prohibidas desde las 11 de la noche.

Según el Intendente Velandia, comandante de la Policía de Ubaté, lo que se busca con esta decisión es prevenir y garantizar la protección a la vida y la integridad de todos los ciudadanos.

Para el caso de los menores de edad, la restricción de circulación y toque de queda, se aplica tal como se establece en el Decreto 084 del 2012, el cual continúa vigente.

REDACCIÓN LA VILLA

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día