🏆 Copa Mundial FIFA 2026
Desarrollado por Lanzer ⚡
Cargando Mundial 2026…

Tausa, Sutatausa y Guachetá recibieron buses escolares

Fecha:

spot_img

La Gobernación de Cundinamarca entregó de forma oficial 21 buses escolares a igual número de municipios no certificados del departamento, en presencia del Gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez; la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero; y los alcaldes de las poblaciones beneficiadas.

“Es muy satisfactorio para mi entregar 21 buses a varios alcaldes de Cundinamarca. Son buses cuya inversión ha sido significativa y la próxima semana estaremos entregando otro número importante de buses. Con esto estamos dotando a los municipios de unos vehículos muy importantes para elevar la calidad de la educación, en la medida en que los niños van a ser transportados en óptimas condiciones hasta los establecimientos educativos. Esta es una muy buena noticia para los niños, niñas y jóvenes de 21 municipios de Cundinamarca”, afirmó el primer mandatario departamental.

Con los 21 autobuses que se entregarán la próxima semana son 68 los vehículos escolares que se han adjudicado durante la actual administración departamental.  Ha sido un esfuerzo conjunto del departamento, a través de la Secretaría de Educación ($10.500 millones), y de los municipios beneficiados (2.995), con una inversión total de $13.500 millones.

“Desde el año 2012, con el Gobernador Álvaro Cruz, iniciamos este hermoso proyecto en beneficio de nuestros niños, niñas y comunidades, con el convencimiento de que, por un lado contribuye a evitar la deserción de nuestros estudiantes en el marco de la estrategia de transporte escolar, y por otro, es una oportunidad de facilitar a nuestras comunidades participar en eventos y movilizarse con facilidad cuando se presenta  una eventualidad”, afirmó Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Y en nombre de todos los presentes habló William Mahecha, alcalde de Silvania.  “Este transporte escolar es un sueño para todos los niños, una motivación para seguir estudiando y la mejor estrategia para evitar la deserción escolar”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Zipacón, Ana Ruth Nope, agradeció a la Gobernación de Cundinamarca y resaltó la importancia del bus para un municipio de vocación rural al facilitar el traslado de los niños desde sus casas hasta los centros educativos. “Nosotros estábamos esperando con mucho anhelo y amor este bus y hoy lo recibimos con el corazón lleno de alegría porque sabemos que va a ser de gran beneficio para los estudiantes. En nombre de la comunidad, los padres de familia, los docentes, y sobre todo de los niños, quiero dar las gracias”.

Los municipios priorizados en esta oportunidad fueron Silvania, El Peñón, La peña, Sasaima, Puerto Salgar, Yacopí, Tocaima, Villapinzón, San Antonio del Tequendama, Tausa, Pasca, Tibacuy, Chocontá, La Mesa, Chipaque, Tena, Suesca, Nilo, Sutatausa, Guachetá y Zipacón.

LAVILLA.COM.CO

LO ÚLTIMO

Más Que Motos Ubaté se unió a la fiebre del Mundial con una cambiatón de fichas Panini

La pasión por el Mundial de la FIFA 2026 llegó hasta las instalaciones de...

Guachetá, Fúquene y Soacha, entre los municipios con mayor riesgo de incendios y desabastecimiento de agua

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) identificó los municipios y regiones de su...

Puente del sector Tres Puentes, en la vereda Santa Bárbara Sutatausa, entró en funcionamiento

La Administración Municipal de Sutatausa informó la puesta en funcionamiento del puente ubicado en...

Autoridades ordenan suspensión de minas durante operativos de control en Cucunubá

Varias minas fueron suspendidas de manera indefinida en Cucunubá tras una serie de operativos...

TE PUEDE INTERESAR

Más Que Motos Ubaté se unió a la fiebre del Mundial con una cambiatón de fichas Panini

La pasión por el Mundial de la FIFA 2026 llegó hasta las instalaciones de...

Guachetá, Fúquene y Soacha, entre los municipios con mayor riesgo de incendios y desabastecimiento de agua

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) identificó los municipios y regiones de su...

Puente del sector Tres Puentes, en la vereda Santa Bárbara Sutatausa, entró en funcionamiento

La Administración Municipal de Sutatausa informó la puesta en funcionamiento del puente ubicado en...