Publicidad Política Pagadaspot_imgspot_img
Publicidad Política Pagadaspot_imgspot_img

Tausa, Sutatausa y Guachetá recibieron buses escolares

Fecha:

spot_img

La Gobernación de Cundinamarca entregó de forma oficial 21 buses escolares a igual número de municipios no certificados del departamento, en presencia del Gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez; la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero; y los alcaldes de las poblaciones beneficiadas.

“Es muy satisfactorio para mi entregar 21 buses a varios alcaldes de Cundinamarca. Son buses cuya inversión ha sido significativa y la próxima semana estaremos entregando otro número importante de buses. Con esto estamos dotando a los municipios de unos vehículos muy importantes para elevar la calidad de la educación, en la medida en que los niños van a ser transportados en óptimas condiciones hasta los establecimientos educativos. Esta es una muy buena noticia para los niños, niñas y jóvenes de 21 municipios de Cundinamarca”, afirmó el primer mandatario departamental.

Con los 21 autobuses que se entregarán la próxima semana son 68 los vehículos escolares que se han adjudicado durante la actual administración departamental.  Ha sido un esfuerzo conjunto del departamento, a través de la Secretaría de Educación ($10.500 millones), y de los municipios beneficiados (2.995), con una inversión total de $13.500 millones.

“Desde el año 2012, con el Gobernador Álvaro Cruz, iniciamos este hermoso proyecto en beneficio de nuestros niños, niñas y comunidades, con el convencimiento de que, por un lado contribuye a evitar la deserción de nuestros estudiantes en el marco de la estrategia de transporte escolar, y por otro, es una oportunidad de facilitar a nuestras comunidades participar en eventos y movilizarse con facilidad cuando se presenta  una eventualidad”, afirmó Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Y en nombre de todos los presentes habló William Mahecha, alcalde de Silvania.  “Este transporte escolar es un sueño para todos los niños, una motivación para seguir estudiando y la mejor estrategia para evitar la deserción escolar”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Zipacón, Ana Ruth Nope, agradeció a la Gobernación de Cundinamarca y resaltó la importancia del bus para un municipio de vocación rural al facilitar el traslado de los niños desde sus casas hasta los centros educativos. “Nosotros estábamos esperando con mucho anhelo y amor este bus y hoy lo recibimos con el corazón lleno de alegría porque sabemos que va a ser de gran beneficio para los estudiantes. En nombre de la comunidad, los padres de familia, los docentes, y sobre todo de los niños, quiero dar las gracias”.

Los municipios priorizados en esta oportunidad fueron Silvania, El Peñón, La peña, Sasaima, Puerto Salgar, Yacopí, Tocaima, Villapinzón, San Antonio del Tequendama, Tausa, Pasca, Tibacuy, Chocontá, La Mesa, Chipaque, Tena, Suesca, Nilo, Sutatausa, Guachetá y Zipacón.

LAVILLA.COM.CO

LO ÚLTIMO

Los jóvenes de la provincia de Ubaté que ‘piden pista’ en las elecciones regionales de 2023

En un momento que refleja el deseo creciente de la juventud por involucrarse en...

Delincuentes armados ingresaron a una finca, hurtaron vehículos y objetos de valor y retuvieron a empleados por cerca de 12 horas

Una noche de terror vivieron trabajadores de una finca ubicada en Suesca, Cundinamarca, en...

Jaime García y sus propuestas sobre ordenamiento territorial, desarrollo económico, bienestar animal y salud

En la carrera hacia la alcaldía de Ubaté, el candidato por el partido político...

Ubaté fue escenario del Grand Prix Departamental de Fútbol Sala y la Copa de Patinaje de Velocidad

Durante el pasado fin de semana, Ubaté se convirtió en el epicentro del deporte...

TE PUEDE INTERESAR

Los jóvenes de la provincia de Ubaté que ‘piden pista’ en las elecciones regionales de 2023

En un momento que refleja el deseo creciente de la juventud por involucrarse en...

Delincuentes armados ingresaron a una finca, hurtaron vehículos y objetos de valor y retuvieron a empleados por cerca de 12 horas

Una noche de terror vivieron trabajadores de una finca ubicada en Suesca, Cundinamarca, en...

Jaime García y sus propuestas sobre ordenamiento territorial, desarrollo económico, bienestar animal y salud

En la carrera hacia la alcaldía de Ubaté, el candidato por el partido político...