15.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Candidatos electos al Concejo Municipal de Ubaté recibieron credenciales

Lo más leído

En el municipio de Ubaté, las candidatas y candidatos al Concejo Municipal, electos en las elecciones regionales del 25 de octubre pasado, recibieron sus respectivas credenciales como ganadores de los comicios por parte de la Organización Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La entrega de sus respectivas credenciales se efectuó en el recinto de debate del Concejo Municipal de Ubaté, desde las 10:00, con la presencia de cerca de 80 personas y el Alcalde electo, Edgar Márquez, y fue organizada por la junta provincial electoral, en donde el registrador Municipal, Mauricio Simbaqueba, participó en representación del organismo electoral nacional.

Además, los 13 candidatos electos, recibieron una pequeña charla sobre gestión municipal basada en la promoción de la participación y la transparencia, democracia participativa, inclusión, género, interculturalidad, promoción de la participación, control social, rendición de cuentas y transparencia en el ámbito público.

Richard Bernal, el Concejal electo con mayor votación, 645 votos, indicó que es un “compromiso que Ubaté me ha dado al otorgarme esa votación tan amplia para servir a las comunidades. Debemos trabajar por recuperar el nombre del municipio. Aquí ya no importan los colores políticos”, narró Bernal.

Asimismo, el próximo Presidente del Concejo Municipal, realizó una invitación a todo Ubaté a formar la veeduría ciudadana para que sea la misma comunidad la que realice el control político a su labor.

Lista de Concejales electos.

Richard Alexander Bernal – 645 votos

Andrés Peña Hernández – 542 votos

Luis Fernando Cely – 424 votos

Omar Rodríguez garzón – 384 votos

Luis Bernardo Rodriguez – 363 votos

José Alvaro Pachón – 354 votos

Yenny Angélica Rincón – 321 votos

Henrry Alonso Parra – 319 votos

Edie Michelle Correa – 285 votos

Jairo Pachón Ramírez – 270 votos

Leonardo Parra Olarte – 261 votos

Fernando Moya Cediel – 252 votos

Carlos Fernando Conejo -162 votos

En Ubaté los ciudadanos eligieron a 14 autoridades políticas: 13 Concejales y un Alcalde Municipal.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día