9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, septiembre 28, 2021

‘No renunciaría para adherirme a otra campaña’: Gabriel Torres

Lo más leído

“Estoy preparado para gobernar con políticas de desarrollo y progreso a Ubaté”, estas son algunas de la palabras de Gabriel Torres, el candidato del Partido Centro Democrático para la Alcaldía de Ubaté. Torres, quien con 34 años de edad, es aspirante más joven en la lista para llegar a la primera magistratura de Ubaté.

Es administrador de empresas, graduado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), con especialización en Salud. También adelantó estudios en Control Social, Elijo Saber Candidatos Formados Para Gobierno Exitoso realizado en convenio con la Gobernación de Cundinamarca y en Sistema General de Regalías en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en convenio con el Departamento Nacional de Planeación y la Contraloría General de la República.

Este ubatense de la Vereda Guatancuy, indica que le desea apostará a la transformación del municipio de Ubaté poniendo en práctica los cinco pilares de la ideología política y programática del partido que representa: “seguridad democrática y confianza inversionista, cohesión social, estado austero y descentralizado y diálogo popular”.

Torres, en entrevista con LA VILLA, habló de su campaña política, programa de Gobierno y de la polémica alrededor del aval del Partido Centro Democrático.

Según usted, ¿Cúal es el problema que más afecta a Ubaté y cómo lo solucionaría?

Es la sensación de inseguridad que hay entre buena parte de los ciudadanos, la cual debemos combatir con buenas herramientas para enfrentar el delito: aumento de pie de fuerza pública y la creación de una Secretaria de Seguridad. Asimismo, creando un plan de zonas seguras con presencia permanente de la policía. Pero sobretodo, hay que prevenir, no basta con traer más policías, hay que invertir en el deporte, el arte y la cultura para los jóvenes.

De ser electo alcalde ¿Cuál sería su primera acción de gobierno?

La primera acción como alcalde y jefe de policía será reunirme con el comandante de policía para tomar acciones en la problemática de tránsito y vigilancia del municipio.

¿Devolvería las callejas a las ferias y fiestas de Ubaté?

Sí. La volvería a incluir dentro de las ferias y fiestas con una serie de condiciones, en donde no se vea afectado los semovientes. Cero al maltrato animal, o de lo contrario se suspenderían terminantemente. Es importante retomarlo, ya que este evento contribuye, positivamente, en la economía del municipio, beneficiando al gremio hotelero, los restaurantes, el transporté, entre otros más.

Con la crisis del carbón, el municipio de Ubaté se encuentra en una búsqueda sostenible y viable en su economía, ¿Usted cómo reactivaría la economía del municipio?

Reactivaría la economía de mi municipio con una reingeniería de las políticas de comercio locales, que sean claras a nivel agrícola, ganadero y pecuario. Para eso, crearemos la Secretaria de Mercadeo de Ubaté para fomentar de una vez por todas el turismo, el empleo, ¿Cómo? apoyando a las microempresas, las asociaciones, las cooperativas y las fundaciones.

¿Por qué ha habido tanta controversia con el aval del centro democrático?

El candidato del Partido Conservador, Gonzalo Poveda, ha querido utilizar publicidad del Partido Centro Democrático, puede ser que tiene algunos amigos en el Partido, como tiene en otros, pero el aval yo lo obtuve desde mayo, en una convención, por eso, el Acuerdo Programático que él tiene pierde validez. Con la entrega del aval, por parte del director del partido, Oscar Iván Zuluaga, quien es la única persona autorizada para hacerlo, solo yo soy el representante de este Partido en Ubaté.

Precisamente, el candidato Gonzalo Poveda lo invito públicamente a renunciar a su aspiración para adherirse a la de él ¿usted lo haría?

De ninguna manera, ya que cuento con todo el respaldo del senador Álvaro Uribe Vélez y la bancada de 20 senadores y 19 representantes a la Cámara de Representantes. Por eso, con el apoyo del Partido Centro Democrático, vamos a realizar una transformación positiva en mi región, siendo el candidato mejor respaldado y apoyado.

Jorge Suárez

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día