11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Feria Universitaria 4 x 1 Opción de Vida‏ visitará colegios de Fúquene y Simijaca

Lo más leído

Rectores, docentes, padres de familia y estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales podrán conocer sobre las oportunidades que ofrece el programa Cuatro por una Opción de Vida gracias a las Ferias Universitarias, que se realizan por quinta a partir de este jueves 24 de septiembre.

Un equipo de la Secretaría de Educación, acompañado por delegados de las instituciones de educación superior aliadas -entre ellas la Universidad de Los Andes que se unió recientemente a la estrategia-, recorrerá 17 municipios del departamento para llevar toda la información de una de las estrategias en educación superior más importantes de esta administración.

Para la jefe de la cartera Educativa, Piedad Caballero Prieto, el objetivo de los encuentros es que asista el mayor número posible de representantes de las comunidades y las IED, especialmente, los personeros estudiantiles. “Esperamos todo el apoyo de nuestros delegados estudiantiles para la realización de las ferias. Que difundan entre sus comunidades los encuentros para que más jóvenes cundinamarqueses conozcan los beneficios y las oportunidades que tiene el programa”, insistió Caballero.

Consulte horarios y lugares donde se realizarán los encuentros: https://goo.gl/OObe1u

Cuatro por una Opción de Vida es la alianza estratégica establecida entre el Icetex; las instituciones de educación superior; la Gobernación departamental, los padres de familia y los estudiantes, que tiene el propósito de vincular a la educación superior a 3.000 jóvenes egresados desde el 2011 de las instituciones educativas oficiales.

Actualmente, las instituciones de educación superior privadas aportan el 25% sobre el valor de la matrícula de cada estudiante, el 75% restante es cubierto por: la Gobernación de Cundinamarca (25%), el Icetex (25% con crédito condonable cuando el estudiante se gradúa y se encuentre en la versión III del SISBEN) y el estudiante o padre de familia (25 %). Consultar términos y condiciones en:http://www4.cundinamarca.gov.co/4×1/

Desde el 2012 la administración departamental trabaja en la creación y desarrollo de programas, dirigidos a fomentar y apoyar a jóvenes cundinamarqueses para que continúen sus estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnólogo y universitario.

Para cualquier información adicional sobre las ferias comuníquese al teléfono 749 1976 Secretaría de Educación de Cundinamarca o ingrese a: www.cundinamarca.gov.co link programa.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día