“La política es mi proyecto de vida”: así lo afirma Camilo Salinas Ladino, estudiante de cuarto año de Derecho de la Universidad Libre. Su primaria la realizó en el Colegio de La Presentación y es egresado del Gimnasio de los Andes. Es militante del Partido Cambio Radical, ubatense y aspirante al Concejo Municipal de Ubaté para el periodo 2016 – 2019.
Salinas, a sus 23 años de edad, es consciente de la responsabilidad que exige tener una curul de concejal. “Es hora de empezar a creer en líderes de convicción, que no busquen pasar de atine y quedarse cuatro años sin ninguna responsabilidad y compromiso con la comunidad, como lo que ha pasado en las últimas administraciones. Respeto mucho a quienes tienen ese pensamiento, pero ya es tiempo para que nos den la oportunidad a personas que realmente vemos la política como una opción de vida”, recalcó.
Para complementar su carrera en leyes, Camilo empezó a estudiar, hace tres meses, un Diplomado en Administración Pública y Política en la Universidad Externado de Colombia, todo, porque cree en la importancia de las bases académicas como insumo para la formación de verdaderos líderes.
A su vez, Salinas indicó que, a la par de la capacitación, es clave conocer el territorio, sus necesidades y su gente, “Ubaté es un municipio con un enorme potencial y estoy seguro que los jóvenes lideraremos la recuperación de aquel pueblo de paz y armonía, sin perder ese impulso de proyección empresarial, turística y deportiva”, contó Salinas.
Recuerda además a las personas que influyeron de manera positiva en su decisión de ayudar a su comunidad por medio de la política, “definitivamente ese dicho que dice: quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, es muy cierto, a mí me pasó”, refiriéndose a Evelyn Montaño “una mujer trabajadora y emprendedora”, Mercedes de Montaño “una gran líder siempre dispuesta ayudar y aconsejar en cualquier situación por sus años de experiencia” así como también a Esperanza Rozo “mi rectora y amiga. Otra mujer emprendedora con quien junto a su familia me ha apoyado. Ellas me motivaron porque ven en mí a una persona activa, líder”, narró.
En la política, Salinas también tiene modelos a seguir, Jaime Torres (candidato a la Asamblea de Cundinamarca), es uno de ellos: «él ha sido el ‘culpable’, por decirlo así de buena manera, que yo, desde los 15 años, este metido en la política y hoy es mi mano derecha en esta campaña, y se lo agradezco. Igualmente veo en él a una persona coherente, porque desde que lo conozco siempre ha militado en Cambio Radical, no es de los que cambian de partido a su conveniencia, ese es un valor que muy pocos políticos tienen ahora. Además, tiene claro su proyecto de vida y es fiel a su ideología”, por eso, Salinas invita a toda la provincia para que “con la ayuda de todos sea nuestro próximo diputado”.
Asimismo, no duda cuando se le pregunta por su candidata a la Gobernación, “lo mejor que le puede pasar a Cundinamarca es que Nancy Patricia Gutiérrez llegue a ser gobernadora. Una mujer con la experiencia, con el talante, con el carácter que se requiere, estoy seguro que con ella a la cabeza el departamento y la región tendrán un cambio positivo”, relató.
Su bandera será trabajar por la niñez, la juventud y la tercera edad, “debemos ponerle cuidado a nuestros niños y jóvenes, no podemos bajar la guardia con ellos”, e insiste en señalar que “hay que promover más espacios de esparcimiento cultural y deportivo a la par que apoyará las nuevas propuestas para reforzar los programas que ya existen. “Por eso invito a todos los jóvenes a que me den la oportunidad de trabajar por nosotros, porque hay iniciativas muy buenas que no podemos permitir que se acaben”. También indicó que hay que apuntale a recuperar la seguridad que se ha perdido en Ubaté y “por eso veo en Gonzalo Poveda a la persona más apta para asumir este reto desde la alcaldía”, contó Camilo.
Este amante de la política, es hijo de Edgar Orlando Salinas y Claudia Milena Ladino, y hermano de Oscar Alejandro Salinas. Todos disfrutan de los espacios en familia. Además, se siente afortunado por tener vivos a todos sus abuelos, en especial a sus abuelas: Elvira Parra de Salinas y Paulina González de Ladino, quienes siempre lo han cuidado y apoyado desde pequeño “mis abuelas han sido ese motor e inspiración para todo lo que hecho en mi vida y las amo. La familia es el tesoro más preciado que todo ser humano tiene y espero poder contar y disfrutar de su presencia muchos años más”, concluyó.
REDACCIÓN LA VILLA