15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Camilo, el joven candidato que busca llegar al Concejo de Ubaté

Lo más leído

“La política es mi proyecto de vida”: así lo afirma Camilo Salinas Ladino, estudiante de cuarto año de Derecho de la Universidad Libre. Su primaria la realizó en el Colegio de La Presentación y es egresado del Gimnasio de los Andes. Es militante del Partido Cambio Radical, ubatense y aspirante al Concejo Municipal de Ubaté para el periodo 2016 – 2019.

Salinas, a sus 23 años de edad, es consciente de la responsabilidad que exige tener una curul de concejal. “Es hora de empezar a creer en líderes de convicción, que no busquen pasar de atine y quedarse cuatro años sin ninguna responsabilidad y compromiso con la comunidad, como lo que ha pasado en las últimas administraciones. Respeto mucho a quienes tienen ese pensamiento, pero ya es tiempo para que nos den la oportunidad a personas que realmente vemos la política como una opción de vida”, recalcó.

Para complementar su carrera en leyes, Camilo empezó a estudiar, hace tres meses, un Diplomado en Administración Pública y Política en la Universidad Externado de Colombia, todo, porque cree en la importancia de las bases académicas como insumo para la formación de verdaderos líderes.

A su vez, Salinas indicó que, a la par de la capacitación, es clave conocer el territorio, sus necesidades y su gente, “Ubaté es un municipio con un enorme potencial y estoy seguro que los jóvenes lideraremos la recuperación de aquel pueblo de paz y armonía, sin perder ese impulso de proyección empresarial, turística y deportiva”, contó Salinas.

Recuerda además a las personas que influyeron de manera positiva en su decisión de ayudar a su comunidad por medio de la política, “definitivamente ese dicho que dice: quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, es muy cierto, a mí me pasó”, refiriéndose a Evelyn Montaño “una mujer trabajadora y emprendedora”, Mercedes de Montaño “una gran líder siempre dispuesta ayudar y aconsejar en cualquier situación por sus años de experiencia” así como también a Esperanza Rozo “mi rectora y amiga. Otra mujer emprendedora con quien junto a su familia me ha apoyado. Ellas me motivaron porque ven en mí a una persona activa, líder”, narró.

En la política, Salinas también tiene modelos a seguir, Jaime Torres (candidato a la Asamblea de Cundinamarca), es uno de ellos: “él ha sido el ‘culpable’, por decirlo así de buena manera, que yo, desde los 15 años, este metido en la política y hoy es mi mano derecha en esta campaña, y se lo agradezco.  Igualmente veo en él a una persona coherente, porque desde que lo conozco siempre ha militado en Cambio Radical, no es de los que cambian de partido a su conveniencia, ese es un valor que muy pocos políticos tienen ahora. Además, tiene claro su proyecto de vida y es fiel a su ideología”, por eso, Salinas invita a toda la provincia para que “con la ayuda de todos sea nuestro próximo diputado”.

Asimismo, no duda cuando se le pregunta por su candidata a la Gobernación, “lo mejor que le puede pasar a Cundinamarca es que Nancy Patricia Gutiérrez llegue a ser gobernadora. Una mujer con la experiencia, con el talante, con el carácter que se requiere, estoy seguro que con ella a la cabeza el departamento y la región tendrán un cambio positivo”, relató.

Su bandera será trabajar por la niñez, la juventud y la tercera edad, “debemos ponerle cuidado a nuestros niños y jóvenes, no podemos bajar la guardia con ellos”, e insiste en señalar que “hay que promover más espacios de esparcimiento cultural y deportivo a la par que apoyará las nuevas propuestas para reforzar los programas que ya existen. “Por eso invito a todos los jóvenes a que me den la oportunidad de trabajar por nosotros, porque hay iniciativas muy buenas que no podemos permitir que se acaben”. También indicó que hay que apuntale a recuperar la seguridad que se ha perdido en Ubaté y “por eso veo en Gonzalo Poveda a la persona más apta para asumir este reto desde la alcaldía”, contó Camilo.

Este amante de la política, es hijo de Edgar Orlando Salinas y Claudia Milena Ladino,  y  hermano de Oscar Alejandro Salinas. Todos disfrutan de los espacios en familia. Además, se siente afortunado por  tener vivos a todos sus abuelos, en especial a sus abuelas: Elvira Parra de Salinas y Paulina González de Ladino, quienes siempre lo han cuidado y apoyado desde pequeño “mis abuelas han sido ese motor e inspiración para todo lo que hecho en mi vida y las amo. La familia es el tesoro más preciado que todo ser humano tiene y espero poder contar y disfrutar de su presencia muchos años más”, concluyó.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día