18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Gabriel Torres, el candidato oficial del Centro Democrático para la Alcaldía de Ubaté

Lo más leído

Con 34 años de edad, es el más joven de los aspirantes que buscan llegar a la Alcaldía Municipal de Ubaté. Está avalado por el partido Centro Democrático con el total apoyo del ex presidente Álvaro Uribe y el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Es administrador de profesión y adelantó estudios en Control Social y Sistema General de Regalías en la Escuela Superior de Administración Pública en convenio con el Departamento Nacional de Planeación y la Contraloría General de la República.

Este ubatense de la Vereda Guatancuy, desea apostarle a la transformación del municipio poniendo en práctica los cinco pilares de la ideología política y programática del partido que representa: seguridad democrática y confianza inversionista, cohesión social, estado austero y descentralizado y diálogo popular.

Torres, quien viene de una familia con orígenes ganaderos y campesinos, desea generar procesos administrativos de buen gobierno y gerencia pública moderna que permitan la consolidación de Ubaté como polo de desarrollo regional en todos sus aspectos: agrícola, artesanal, turístico, ambiental, industrial. “Vamos a encaminar al municipio por un rumbo de progreso generalizado permitiendo superar la pobreza a través de la buena planeación administrativa y el desarrollo empresarial, como instrumento para lograr la autonomía municipal”, expresó.

Entre sus propuestas de gobierno se encuentra, entre otras cosas, conformar un equipo de trabajo profesional, sólido, responsable y comprometido con el municipio, reorganizar la estructura orgánico-administrativa de la Administración municipal; gestión de sede para bomberos y defensa civil, dotación en elementos necesarios para el desarrollo óptimo de sus funciones y medios de transporte, implementar campañas de prevención de sustancias psicoactivas con las instituciones educativas y demás entes municipales, apoyar en la legalización de las Juntas de Acción Comunal, etc.

A su vez, la equidad, inclusión, progreso comunitario y promoción humana con educación de calidad también están incluidos en su programa. En este punto, Torres gestionará la construcción del centro geriátrico como obra insignia de su administración “el adulto mayor merece un lugar digno”, contó Torres.

La creación de la escuela de liderazgo juvenil, para dar apoyo a jóvenes en condición de vulnerabilidad; el fortalecimiento administrativo, económico y tecnológico a la Comisaría de Familia; aumentar cobertura en restaurante y transporte escolar, implementar un programa de apoyo y fortalecimiento a la mujer rural, con el objetivo de garantizar sus derechos y favorecer la equidad de género, entre otras cosas, están en su programa.

Por último, mencionó que el deporte seguirá fortaleciéndose en Ubaté. “Reconocemos los avances alcanzados, pero no es suficiente, por ello, aumentaremos el presupuesto al instituto de deportes, adecuaremos la infraestructura para deportes alternativos (skate, bicicrós) y creación de nuevos clubes”, concluyó.

Torres termina diciendo que espera contar con el apoyo de la comunidad de Ubaté para lograr un “cambio positivo con resultados reales”.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día