Mediante oficio presentado en la tarde del lunes 24 de agosto, el ex presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Sarmiento, renunció a su curul en el cabildo municipal de Ubaté.
Según Sarmiento, que tomó posesión el 2 de enero del año 2012, gracias a los 278 votos recibidos, no puede continuar formando parte del legislativo, debido a compromisos adquiridos con uno de los bancos más importantes del país al asumir la dirección jurídica en todo el eje cafetero, razón que lo llevó a tomar le decisión de dar un paso al costado faltado 120 días de terminar su periódico.
En el oficio, presentado a Andrés Peña, actual presidente de la corporación, Sarmiento expresó que, “en cumplimiento de mi deber profesional y personal, y ante la llegada de una oportunidad que me permitirá crecer intelectualmente y de adquirir mayores experiencias que me preparen para asumir futuros retos en la búsqueda de la ciudad soñada. Hoy con gran tristeza en el corazón debo partir por un corto tiempo de la tierra que llevo en mi sangre, pero me voy con la esperanza y la seguridad de un pronto regreso al lado de ustedes”, contó.
A su vez indicó que «nadie dijo que sería fácil, pero gracias al empeño y dedicación, renuncio a la corporación con la certeza de no haber fallado a mi ciudad. Han sido jornadas agotadoras de trabajo, de estudio, de reuniones, de compromisos, es así que con las dificultades y tropiezos generados por las diferencias ideologías que se han presentado, normales y necesarias en cualquier democracia. Me voy muy agradecido por el trabajo realizado. Espero volver en un futuro cercano para aportar un granito de arena y lograr una mejor Ubaté», concluyó.
En la misiva, Sarmiento indicó que la renuncia era irrevocable.
REDACCIÓN LA VILLA