9.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Tercer Concurso Nacional de Émulos, evento de cierre del Festival de la Bella Villa

Lo más leído

Durante dos días 15 y 16 de agosto en el Centro Comercial Plaza de Mercado se llevará a cabo el Tercer Concurso Nacional de Émulos, organizado por la Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla), en el marco del Festival de la Bella Villa.

El concurso, que cerrará las tradicionales ferias y fiestas de Ubaté, entregará más de seis millones de pesos en premiación repartidos entre los 20 primeros puestos.

“Hasta el momento van 37 inscritos de diferentes partes del país y esperamos llegar a 50 participantes”, contó Mario Maldonado, Gerente General de Emservilla.

Además Maldonado indicó que cada uno de los concursantes deberá tener preparadas cuatro pistas sin voz del artista a emular para la ronda eliminatoria y finales para el caso de los clasificados. (Las pistas se deberán presentar en memoria USB o en CD para ser cargadas en la consola de sonido).

El día sábado 15 de agosto a las dos de la tarde se dará apertura del evento donde se presentarán todos los 50 concursantes. En esta primera ronda, los émulos participantes cantarán dos canciones, luego, los clasificados a la semifinal, cantarán otras dos canciones, diferentes a las primeras, para al final, dar como resultado 20 finalistas que se presentarán el día domingo 16 de agosto desde las 10 de la mañana.

Los puntos evaluados por los jurados

El jurado, que aún no está confirmado, evaluará cuatro puntos: el vestuario, la expresión corporal y las interacción con el público, cada uno de estos ítem dará 1.5 puntos; la otra característica que tendrán en cuenta y que dará 1.10 puntos será la afinación, la vocalización, entonación y color de voz.

Maldonado recalcó que la caracterización será importante: “Algunos participantes creen que con cantar igual es suficiente y se olvidan de la caracterización”. Concluyó.

Un evento que crece

Para su primera versión, en el año 2013, el Concurso Nacional de Émulos congregó a 30 participantes. Ya en el 2014 el número llegó a 42, y este año el cupo se amplió a 50. En todas las ocasiones la inscripción ha sido gratuita.

Los premios

Primer lugar: $1’500.000.oo

Segundo lugar: $1’000.000.oo

Tercer lugar: $800.000.oo

Cuarto lugar: $700.000.oo

Quinto Lugar: $500.000.oo

Del sexto al décimo puesto: $200.000.oo

Del undécimo a vigésimo puesto: $100.000.oo

Inscripciones: 889 1037.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día