8.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Renuncia candidato a la alcaldía de Fusagasugá por reiteradas amenazas a su familia.

Lo más leído

El candidato a la alcaldía del municipio de Fusagasugá, William García Fayad, quien recogió más de 33.000 firmas que avalaron su nombre como candidato independiente, renunció a su aspiración de postular su nombre en la noche del domingo debido a las amenazas que recibió su familia.

García Fayad, mediante un oficio de dos páginas, publicado en su perfil oficial de Facebook, indicó que ha sido la decisión más difícil que ha tomado en su vida y que es su deber cuidar de su familia, “nunca imaginé que hubiera gente que llegara a amenazar, con tanta crueldad y encono, la vida e integridad de mi familia”, narró.

A su vez indicó que “recibir este tipo de amenazas es muy doloroso, y más aún, cuando no son temporales, que duran los tres meses de la campaña y luego pasan. Sino que por experiencia sé que estas serán cada vez más reales y rigurosas”.

Y es que según se pudo establecer, las amenazas comenzaron los primeros días de julio, tiempo en el que el entonces candidato se encontraba invitando a la comunidad fusagasugueña a participar de diferentes reuniones para que, en conjunto, se construyera el que sería su Plan de Gobierno y que tenía como eslogan: “Construir Ciudad Segura”. Todas las citas fueron canceladas.

En el comunicado también se señala, que el pasado 15 de julio se radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por posibles delitos de injuria y calumnia contra los señores Ernesto Vásques Chuquen y Bernabé.

Las reacciones no se hicieron esperar. En su perfil de Facebook, la comunidad indignada y triste por la decisión tomada manifestaron el rechazo a las amenazas a la vez que expresaban su apoyo a García Fayad: “Es entendible la decisión tomada, pero Colombia no puede seguir perdiendo grandes hombres que por sus ideas se convierten en mártires. Ni su familia, ni usted, deben pasar por esto. Dios los bendiga y nos dendiga”, expresó una seguidora.

Otros apuntan a que esta situación es una “pérdida para la democracia” y que hay “un pez gordo” detrás de todo esto.

El ahora excandidato a la alcaldía de Fusagasugá indicó que su decisión es “irrevocable”.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día