16.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, julio 3, 2022

Empezó adecuación de luminarias en el municipio de Ubaté

Lo más leído

Desde el pasado lunes 13 de marzo el municipio de Ubaté empezó una renovación en el parque de luminarias existente. En total, serán restauradas 3.000 bombillas de mercurio y de sodio, que son las que se tienen actualmente, para ser remplazadas por tecnología Led.

Con estos cambios Ubaté se ubica pionero en el departamento de Cundinamarca en contar, tanto en el casco urbano como en el rural, con un alumbrado público modernizado.

Carlos Santana, alcalde del municipio de Ubaté, indicó que con estos cambios se busca reducir hasta en un 60 por ciento el consumo actual de energía. “Estas lámparas de Led hacen parte del proceso de concesión que el municipio adelantó. Esta concesión, que poseerá el manejo de alumbrado público, tendrá la obligación de resolver en menos de 72 horas algún daño que se presente con el sistema”, contó Santana.

Las bombillas Led de 30 vatios equivalen a las actuales de 70, las de 60 vatios equivalen a las actuales de 125 y las de 90 y 120 vatios superan a todas con las que se contaban. En los lugares en las que ya fueron cambiadas las lámparas se evidencia un incremento en la luminosidad de las vías.

La empresa AGM Desarrollos S.A.S será la encargada de ejecutar los trabajos de migración de la tecnología, a su vez tendrá a cargo la prestación del servicio de alumbrado público, consistente en el suministro, instalación, reposición, repotenciación, modernización, adecuación, mantenimiento, operación, expansión y administración de la infraestructura del servicio así como se encargará de las Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) de los usuarios.

El valor total de la inversión, para la adecuación de las luminarias, asciende a los 3.237 millones de pesos y el plazo para su ejecución será inferior a los tres meses.

En los próximos días AGM Desarrollos S.A.S abrirá las puertas de sus oficinas en el municipio de Ubaté con el fin de dar apertura a la atención al cliente.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día