Los 116 municipios de Cundinamarca le dicen no a la pólvora en época decembrina

 Los 116 municipios de Cundinamarca le dicen no a la pólvora en época decembrina

La medida busca proteger a los niños de Cundinamarca frente al riesgo de salir lesionados o quemados por la manipulación de artefactos pirotécnicos. La Villa.

Digiqole ad

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, agradeció a los alcaldes de los 116 municipios del departamento que decidieron unirse a la medida de prohibir el uso de la pólvora en las festividades de fin de año.

Esta medida busca proteger a los niños de Cundinamarca frente al riesgo de salir lesionados o quemados por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

“Agradecemos a los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios de Cundinamarcan que han decidio sumarse a la iniciativa de la Gobernación para que esta navidad sea una época sin covid y sin quemados por pólvora”, indicó García Bustos.

Y agregó que esta iniciativa pretende tener cero quemados siendo los niños más afectados. “Queremos generar un diciembre lleno de alegría, de tranquilidad en medio de las circunstancias que atravesamos con la pandemia, y por eso la invitación a tener una navidad segura y tranquila, sin Covid, sin quemados y sin pólvora”, aseguró el mandatario.

Imagen

También indicó que espera que no se registren quemados como en el año 2019 donde se reportaron 27 casos durante las festividades.

“Seguiremos trabajando por atender la pandemia, recuperar la economía y por no sumar una preocuopación más en esta época de diciembre”, culminó.

Otras noticias