spot_img

VIDEO: Acalorado debate en el concejo de Ubaté por la implementación de las ZER

Fecha:

spot_img

Hoy se vieron las caras el alcalde municipal, concejales y representantes del concesionario para debatir sobre la implementación de las polémicas ZER.

Más de cinco horas duró la sesión en el Concejo Municipal en el que se habló de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) que se implementaron en el municipio de Ubaté.

El recinto no dio abasto para acoger a los cientos de ciudadanos que se hicieron presentes en el cabildo y que, a una sola voz, exigieron la caducidad de este contrato.

El debate contó con la presencia del alcalde, Edgar Márquez Carrillo, sus funcionarios y los contratistas, quienes escucharon los argumentos de cada uno de ciudadanos.

Entre otras cosas, cada intervención dejó ver irregularidades en la concesión y en la regulación de las tarifas; a su vez, que no están delimitadas las zonas amarillas para taxis y las zonas para cargue y descargue de mercancía como sus horarios de operación ajustados a la realidad de su labor. Otro punto del que también se habló fue el que no se tuvo en cuenta a la población discapacitada y que no hay estudios concretos para la viabilidad del proyecto.

De otro lado, hubo inconformismo generalizado en el porcentaje del total de los recursos recaudados, el cual le corresponde el 80% al concesionario y el 20% al municipio, las tarifas que se cobrarán y el tiempo de su ejecución por 12 años.

(Lea también: Todo listo para la puesta en marcha de las Zonas de Estacionamiento Regulado en Ubaté)

Nada de lo que explicó el Alcalde, y su grupo de asesores, pudo desvirtuar las razones que los ciudadanos expusieron. Por momentos, el desarrollo del debate estuvo amenazado con ser finalizado debido a los ánimos alterados de algunos de los asistentes.

En suma, tanto aspectos jurídicos, técnicos, administrativos y financieros de este proyecto serán revisados para establecer cuál será la decisión que se tomará en la próximas horas.

Por ahora, se anunció que este contrato será demandado y para este jueves, 14 de noviembre, está convocada otra manifestación.

Reviva la transmisión completa de este debate aquí.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

 

LO ÚLTIMO

La niña de 3 años de Ubaté que brilla en el PushBike y se prepara para competencias internacionales

Con tan solo tres años, Ammy Antonella Martínez, conocida en redes sociales como “Tato...

VIDEO: investigan caso de maltrato a adulta mayor en Ciudad Bolivar, Bogotá

Indignación y repudió generó en las últimas horas el caso denunciado por un ciudadano...

Entregan 250 metros de placa huella en la vereda Palacio de Sutatausa

La Alcaldía de Sutatausa anunció la apertura de un tramo vial en la vereda...

Celebración del Día del Niño en Sutatausa reunió a familias en una jornada de alegría y recreación

La Administración Municipal de Sutatausa, liderada por el alcalde Jhonatan Ojeda, llevó a cabo...

TE PUEDE INTERESAR

La niña de 3 años de Ubaté que brilla en el PushBike y se prepara para competencias internacionales

Con tan solo tres años, Ammy Antonella Martínez, conocida en redes sociales como “Tato...

VIDEO: investigan caso de maltrato a adulta mayor en Ciudad Bolivar, Bogotá

Indignación y repudió generó en las últimas horas el caso denunciado por un ciudadano...

Entregan 250 metros de placa huella en la vereda Palacio de Sutatausa

La Alcaldía de Sutatausa anunció la apertura de un tramo vial en la vereda...