En diálogo con el Periódico LA VILLA, una motociclista oriunda del municipio de Susa, Cundinamarca, denunció un violento asalto del que fue víctima en la madrugada de este miércoles 8 de mayo, cuando se dirigía a su lugar de trabajo como ordeñadora. Los hechos ocurrieron cerca de las 4:15 a.m. en la vía que conecta Simijaca con San Miguel de Sema, sector El Retén, a la altura del río Simijaca.
Según relató en entrevista con este medio, fue interceptada por tres motocicletas en las que se movilizaban al menos cinco hombres encapuchados. “Una moto me pasó primero con dos hombres, y más adelante me adelantaron otras dos motos. Me cerraron el paso, me obligaron a detenerme. Uno de los sujetos que venía detrás me agarró por la cintura, me puso un cuchillo y luego un revólver en la cabeza”, relató.
Los delincuentes le arrebataron su canguro, donde llevaba documentos personales y su celular, y se llevaron su motocicleta: una NS200 color negro de placa WXY02E. Durante el atraco, uno de los hombres la golpeó en el rostro y la empujaron hacia un potrero, dejándola inconsciente por varios minutos.
En conversación con el Periódico LA VILLA, la víctima aseguró que ya interpuso la denuncia formal ante las estaciones de Policía de Susa y Simijaca, y alertó sobre llamadas extorsivas que han recibido sus contactos cercanos. “Están llamando desde el número 314 246 2216 pidiendo plata para devolver la moto. Eso es mentira, no se dejen engañar”, advirtió.
La mujer pidió la colaboración ciudadana para recuperar su motocicleta. “Cualquier información o video que sirva para identificar a los responsables es muy importante”, insistió, durante su testimonio con LA VILLA.
El hecho ha generado preocupación en la comunidad por la inseguridad en las vías rurales del norte de Cundinamarca y occidente de Boyacá. Se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para esclarecer este violento hecho.