spot_img

Encuentran sin vida a menor de 15 años en Chocontá, Cundinamarca: revelan escabrosos detalles

La comunidad de Chocontá, Cundinamarca, está consternada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Emily Villavalba, una menor de 15 años que había desaparecido tras salir de su casa.

Fecha:

spot_img

La comunidad de Chocontá, Cundinamarca, está consternada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Emily Villavalba, una menor de 15 años que había desaparecido tras salir de su casa. El lamentable hecho se registró en la vereda Pueblo Viejo Alto, donde un ciudadano alertó a las autoridades sobre la presencia del cadáver en una zona boscosa.

Un crimen que genera indignación

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, expresó su profundo rechazo ante el asesinato de la menor y reveló detalles del caso. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario lamentó lo sucedido y exigió justicia.

“¡Es inaceptable y repudiable que hechos como este sigan ocurriendo! Hoy, con profundo dolor e indignación, rechazamos el atroz asesinato de Emily Villavalba (…) Emily salió de su casa y en hechos que están en investigación, fue asesinada, aparentemente, por asfixia mecánica en una zona boscosa. Gracias a un ciudadano que alertó a las autoridades sobre su desaparición, la @PoliciaCmarca inició la búsqueda, encontrándola sin vida”, manifestó Rey en su publicación.

Asimismo, el gobernador señaló que las investigaciones preliminares apuntan a que el responsable del crimen podría ser un vecino del sector, lo que agrava aún más la preocupación de la comunidad. “No permitiremos que este crimen quede impune. He dado instrucciones precisas para que, con la mayor celeridad, se ubique y capture al responsable de este repudiable acto, quien aparentemente podría ser un vecino del sector”, agregó.

Investigación en marcha

Las autoridades han desplegado un equipo especializado conformado por unidades de Inteligencia e Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, quienes analizan pruebas, videos de seguridad y testimonios que permitan identificar y capturar al responsable.

“La Policía ya avanza en la investigación, con un equipo de Inteligencia e Infancia y Adolescencia, revisando pruebas, videos y testimonios que se constituyan en pruebas contundentes, que lleven al responsable de estos hechos a recibir las máximas penas establecidas. Como sociedad, debemos alzar la voz y rechazar con contundencia cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres. Emily no es solo una cifra más, es un llamado urgente a la acción”, concluyó el gobernador.

Un caso que recuerda otros hechos violentos

Este trágico suceso ocurre en medio de otra investigación similar que conmociona al país. La Policía Nacional también está tras la pista de los responsables del asesinato de Sharit Alexandra Ciro Parra, una estudiante de 19 años en Ibagué.

La joven desapareció el pasado sábado 8 de marzo y horas después fue hallada sin vida en una zona boscosa cerca de un CAI. Según las autoridades, presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho, y las investigaciones se centran en dos personas con quienes habría estado antes del crimen.

Estos hechos ponen en evidencia la creciente preocupación por la violencia contra las mujeres en Colombia y reafirman la necesidad de medidas urgentes para garantizar su seguridad y justicia para las víctimas.

LAVILLA.COM.CO

LO ÚLTIMO

Cierres viales en Zipaquirá y municipios vecinos por el Gran Fondo de Egan este domingo 16 de noviembre

Este domingo 16 de noviembre, Zipaquirá y varios municipios de Sabana Centro y la...

Guachetá realizará la Segunda Copa Navideña de Fútbol de Salón Masculino y Femenino

Del 1 al 20 de diciembre, el municipio de Guachetá llevará a cabo la...

Llegó la temporada navideña a BICICAMP: el momento de estrenar bicicleta

Con la llegada de la temporada navideña, BICICAMP abre sus puertas a quienes desean...

Autoridades detienen vertimientos ilegales sobre el río Bogotá de un matadero en Mosquera, Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ordenó la suspensión inmediata de un vertimiento...

TE PUEDE INTERESAR

Cierres viales en Zipaquirá y municipios vecinos por el Gran Fondo de Egan este domingo 16 de noviembre

Este domingo 16 de noviembre, Zipaquirá y varios municipios de Sabana Centro y la...

Guachetá realizará la Segunda Copa Navideña de Fútbol de Salón Masculino y Femenino

Del 1 al 20 de diciembre, el municipio de Guachetá llevará a cabo la...

Llegó la temporada navideña a BICICAMP: el momento de estrenar bicicleta

Con la llegada de la temporada navideña, BICICAMP abre sus puertas a quienes desean...