Un joven de 17 años fue aprehendido tras ser acusado de disparar al conductor del bus y enviar mensajes extorsivos a la empresa de transporte.
Al menor aprehendido le fueron imputados los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por ser el presunto responsable del crimen del conductor de un vehículo de la empresa de transporte Cootransvu.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo contra el menor de edad, presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de noviembre, el conductor de la reconocida empresa de transporte, se desplazaba por el sector de la vereda Ojo de Agua de Sutatausa, donde el menor de 17 años, que había abordado el vehículo público en la terminal de transporte, presuntamente, se levantó de su asiento y le disparó en tres ocasiones.
Posterior al homicidio, la empresa de transporte recibió mensajes extorsivos donde le exigían por la suma de $300 millones de pesos. En uno de estos, mencionaron que la muerte del conductor, al parecer, ocurrió como advertencia por el pago de las extorsiones.
Luego del hecho, el menor habría huído con destino a la ciudad de Cali, donde fue aprehendido por personal de la Sijin, en trabajo coordinado con el Gaula Cundinamarca. El menor de edad aceptó cargos imputados por el ente investigador.