La vereda Frontera, sobre el sector de Mana del Padre, fue escenario de un avance en el mantenimiento de sus vías, con la rehabilitación de 1.5 kilómetros de terreno. Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la administración municipal y varias empresas mineras de la región, quienes han aportado recursos y maquinaria para mejorar la infraestructura vial de la zona.
La intervención vial ha sido posible gracias al suministro de materiales como recebo por parte de empresas como MV Energy, Carbones La Fortuna, Intercarbon Mining y Carbocoque. Estas organizaciones no solo proporcionaron los insumos necesarios, sino que también colaboraron con el transporte de dichos materiales, a través del apoyo de Mina La Ceci, con Sergio y Leonardo Zárate, y Diego Chávez, de MV Energy, Carbones La Fortuna e Intercarbon Mining.
El ingeniero Jhon Delgado, de Promincarg S.A.S., ha liderado la parte técnica del proyecto, mientras que Juan Díaz, coordinador de maquinaria de la administración municipal, supervisa la ejecución de los trabajos. Asimismo, Luis Fernando Rubiano, enlace de las Juntas de Acción Comunal, ha desempeñado un papel clave como intermediario entre las comunidades locales y las autoridades municipales, garantizando que las necesidades de los habitantes sean atendidas.
El alcalde Pablo Quicazán resaltó la importancia de esta colaboración entre el sector público y privado, mencionando que “este proyecto refleja el compromiso de todos los actores involucrados en mejorar la infraestructura vial de la zona, impulsando el desarrollo y facilitando la movilidad para los habitantes de la vereda Frontera”.
Se espera que, con este resultado, al proyecto se sigan sumando más empresas interesadas en aportar para avanzar en la rehabilitación completa de las vías. El llamado es a que más empresas de la región se sumen a este esfuerzo, para garantizar que el mantenimiento vial beneficie a todas las comunidades de la zona.