Con el fin de mejorar la seguridad vial de los motociclistas, la empresa de Ubaté, Más Que Motos, especializada en motocicletas, realizó una nueva jornada ‘Cascotón’, iniciativa de esta compañía que todos los años lidera como campaña para promover el uso de cascos de alta calidad.
La dinámica fue sencilla: el motociclista llegó con su casco usado, el cual se recibió como parte de pago, escogió entre las múltiples opciones con las que cuenta Más Que Motos y se llevó el que más le gustó; lo mejor es que todas las opciones del portafolio están certificados en seguridad.
Según Ana Sepúlveda, gerente de Más Que Motos, el ‘Cascotón’ tiene como objetivo principal educar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. “Queremos reducir las lesiones y muertes causadas por accidentes de tránsito en nuestra ciudad y en el país”, afirmó Sepúlveda.
El evento tuvo una notable asistencia, durante la cual se intercambiaron más de 185 cascos viejos y desgastados por otros certificados por las normas DOT y ECE. Además, se ofrecieron diversos elementos de seguridad como chalecos, guantes, cuellos, parrillas, llantas y aceites.
La jornada estuvo acompañada por uniformados de la Policía de Tránsito quienes hicieron énfasis en el uso de cascos certificados, los cuales pueden salvar vidas, tanto de conductores como de pasajeros, al disminuir el impacto de lesiones craneales. “Un buen casco es esencial para la seguridad de los motociclistas, ya que ayudan a evitar o mitigar los golpes en la cabeza”, mencionaron.
Sepúlveda, por su parte, los comparó con el cinturón de seguridad en los automóviles. “El casco es un salvavidas indispensable. La carrocería del motociclista es su propio cuerpo, y sin la protección adecuada, el riesgo de sufrir daños graves en un accidente aumenta significativamente”, explicó.
Más que Motos Ubaté realiza la campaña del ‘cascotón’ dos veces al año en Ubaté, una en junio y otra en diciembre; sin embargo, la compañía invita a que «si alguna empresa o municipio quisiera tener esta actividad se puede programar sin ningún costo».
El evento logró atraer a más de 180 personas y se realizó en las instalaciones de Más Que Motos, ubicadas cerca de la plaza de la papa en Ubaté.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Kra 7 No. 16-06 (a un costado de la Plaza de Mercado, bodega de la papa) en Ubaté, o comunicarse a los teléfonos celulares 320-2424242.