El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, llegó al municipio de Ubaté como parte de su gira por el departamento. Fiel a su estilo cercano, recorrió las calles acompañado del alcalde de Ubaté, Richard Bernal, visitando cuatro puntos estratégicos donde realizó importantes anuncios para la comunidad.
El recorrido inició en el sector del Estadio, donde se está construyendo el Centro Día. Esta obra, con una inversión inicial de $2.500 millones y un avance del 50%, recibirá una adición de $800 millones para la instalación de una red contra incendios, sistemas eléctricos y otras obras complementarias. Además, se destinarán $200 millones adicionales para su dotación.
La segunda parada fue en la calle 5, donde el gobernador anunció la pavimentación de varias vías, incluyendo la carrera 3, la perimetral de la Plaza de Mercado, la calle 5 y la vía al Mega colegio. Para estos trabajos se invertirán $3.000 millones en una primera fase.
En la tercera parada, en el Patinódromo, se dio a conocer la construcción de la segunda etapa de esta instalación deportiva, que incluirá graderías, cerramientos, unidades sanitarias y camerinos, con una inversión cercana a los $2.800 millones.
La última parada fue en el hospital de Ubaté, donde Rey informó que la Asamblea de Cundinamarca aprobó la construcción de un nuevo y moderno Hospital El Salvador de Ubaté. “Lo que nos corresponde es analizar las alternativas y estudios y diseños para poder escoger la mejor opción de dónde construirlo. Serán $4.000 millones para los estudios y diseños, y calculamos que la inversión total será entre $120.000 y $150.000 millones”, explicó el gobernador.
La consultoría para estos estudios y diseños iniciará en septiembre, y determinará el predio más adecuado para la construcción del nuevo hospital.
Adicionalmente, se abordaron temas de seguridad, el plan maestro de aguas y alcantarillado, con una inversión de más de $8.800 millones, viviendas de interés prioritario VIP, y la instalación de paneles solares en la plaza de mercado.
En cuanto a las vías rurales, se informó que Ubaté cuenta con 150 kilómetros de red terciaria, de los cuales se atenderán 22 kilómetros en sectores como el Divino Niño, Volcán 1 y 3, Chirquín, Mata de Uvo, y Tausavita.
Finalmente, también se discutió sobre la extensión universitaria, inversión en proyectos productivos y el apoyo agropecuario. «Nos comprometimos con más de 100 propuestas estratégicas, plasmadas en las 395 metas del Plan Departamental de Desarrollo. Esto, gracias al trabajo mancomunado con la Asamblea Departamental, la comunidad y el Alcalde de Ubaté, Richard Bernal», indicó Rey.
La visita del gobernador contó con la presencia de concejales de Ubaté, diputados, representantes a la Cámara y miembros de la comunidad, quienes acompañaron a Rey en su recorrido y escucharon atentamente sus anuncios.