spot_img

Contrigran: la empresa de concentrados para ganadería, porcicultura, avicultura y mascotas en Ubaté, Cundinamarca

La empresa facilita a los ganaderos el acceso a concentrados con fórmulas adaptadas a las necesidades puntuales de sus animales, promoviendo una suplementación de precisión y una formulación a la carta.

Fecha:

spot_img

Con más de 17 años de experiencia, Contrigran es una empresa de origen ubatense dedicada a la importación, exportación, producción y comercialización de alimentos balanceados (concentrados) para ganadería, porcicultura, avicultura y mascotas, entre otras especies.

De acuerdo con sus directivos, sus instalaciones y maquinaria de última tecnología, con capacidad de producir y almacenar alrededor de 3.000 toneladas mensuales, “la posiciona como una solución integral para el sector pecuario”.

“Esta empresa se distingue por su confiabilidad, constancia y seguimiento de calidad a sus materias primas, maíz, torta de soya, granos de destilería, melaza, mogollas, palmistes y glicerol, entre otras, utilizadas para los productos y para venta directa al público”, mencionaron.

Agregan que cuentan con personal capacitado tanto en sus instalaciones como en el sector pecuario que brindan “servicios técnicos especializados para asesorías a cualquier tipo de hatos lecheros, producciones porcícolas y avicultura”, respaldados por la experiencia nutricional de la empresa de aditivos, minerales y nutrición Premex, asegurando así soluciones óptimas para cualquier tipo de producción animal.

Sobre su origen, señalan que la empresa Contrigran fue impulsada por la necesidad de proporcionar al sector lechero productos específicos que cumplan con los requerimientos nutricionales de varias especies pecuarias (especialmente Ganadería). 

“La empresa facilita a los ganaderos el acceso a formulaciones adaptadas a las necesidades puntuales de sus hatos promoviendo una suplementación de precisión con diagnósticos y análisis bromatológicos de sus praderas y/o suplementación, además, es una fuente de empleo en la región debido a que actualmente la planta de personal está conformada por 30 personas entre administrativos, vendedores, operarios y conductores”.

Señalan que el nombre «Concentrados y Nutrientes Granja Contrigran Ltda» refleja la misión de la empresa de ofrecer concentrados y nutrientes esenciales para las granjas, destacando con su eslogan: “En su granja hacemos la diferencia”.

Detrás de Contrigran se encuentra un grupo de ganaderos productores de leche de la región, profesionales con amplia experiencia en el sector agropecuario y empresarial. Estos socios no solo gestionan sus propios negocios, sino que también se han comprometido a contribuir al desarrollo del sector pecuario regional, departamental y nacional, buscando mejorar la eficiencia económica y profesional a través de la nutrición, investigación e innovación.

Contrigran ofrece una diversa gama de productos, peletizados y en harina, para ganadería, porcicultura, avicultura  y mascotas. En el ámbito ganadero, los productos comerciales incluyen preparto, terneras predestete, desarrolló novillas, producción de leche (elite 2.0, hato top, hato 1, generaleche) sales mineralizadas, entre otros suplementos estacionales. 

Para la porcicultura productos comerciales (gestación, levante, engorde, finalizador entre otros). También cuentan con una línea para mascotas Campo Perros, todos los productos destacados por su marca propia Contrigran.

Los servicios de Contrigran incluyen asistencia técnica especializada, formulación a la carta, análisis bromatológico, servicio de dron bromatológico, pesaje de terneras y chequeos veterinarios, con un seguimiento detallado y recolección de datos para análisis.

Uno de los principales retos que ha enfrentado Contrigran es la comercialización de sus productos y la creación de confianza en el mercado regional. No obstante, la empresa está decidida a demostrar la calidad y capacidad de su equipo profesional, aspirando a convertirse en el principal productor de alimentos específicos para todas las especies del sector pecuario.

La planta se encuentra ubicada en el kilómetro 1.5 vía Ubaté – Cucunubá costado izquierdo. Actualmente, y gracias a su capacidad de producción y distribución, cuentan con flota de camiones de entrega propios, que les ha permitido cubrir la demanda de productores en el valle de Ubaté, Sabana de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y diferentes zonas del país. A su vez, gracias al progresivo crecimiento, empiezan abrir mercado a nivel internacional tanto de importación y exportación.

Contactos y redes sociales

Para más información y pedidos, Contrigran ofrece los siguientes contactos:

  • Oficina: 313-4894610
  • Pedidos: 312-6737557
  • Servicio técnico: 322-6220804 / 310-4171558

LAVILLA.COM.CO

LO ÚLTIMO

El municipio de Simijaca, Cundinamarca, vivirá su Primer Festival de la Mazorca

Simijaca se viste de fiesta para celebrar el Primer Festival de la Mazorca 2024...

Trágico suceso en Ubaté: joven desaparecido fue hallado sin vida en la vía hacía Carmen de Carupa

En la mañana de este miércoles, 12 de junio, fue encontrado el cuerpo sin...

Buscan a médico pediatra desaparecido en Ubaté, Cundinamarca

Gilberto David Bracho, de 41 años, se encuentra desaparecido. Él es médico especialista en...

Alpina inauguró su primera granja solar en Sopó, Cundinamarca

La compañía Alpina ha dado a conocer su primera granja solar en Sopó, Cundinamarca....

TE PUEDE INTERESAR

El municipio de Simijaca, Cundinamarca, vivirá su Primer Festival de la Mazorca

Simijaca se viste de fiesta para celebrar el Primer Festival de la Mazorca 2024...

Trágico suceso en Ubaté: joven desaparecido fue hallado sin vida en la vía hacía Carmen de Carupa

En la mañana de este miércoles, 12 de junio, fue encontrado el cuerpo sin...

Buscan a médico pediatra desaparecido en Ubaté, Cundinamarca

Gilberto David Bracho, de 41 años, se encuentra desaparecido. Él es médico especialista en...