Los indicios dan cuenta de que, al parecer, el uniformado se ofrecía a llevar a las funcionarias en un vehículo de la institución hasta sus viviendas y en el camino las sometía a las agresiones sexuales.
Dos integrantes de la Policía fueron judicializados al ser los presuntos responsables de incurrir en hechos de acoso sexual contra algunas de sus subalternas.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, uno de los señalados es un mayor. En total, cinco uniformadas de la Policía indicaron que este oficial les habría realizado tocamientos abusivos, además de propuestas indecentes, aprovechándose de su cargo como comandante del distrito de Ubaté, Cundinamarca.

“Los indicios dan cuenta de que, al parecer, el uniformado se ofrecía a llevar a las funcionarias en un vehículo de la institución hasta sus viviendas y en el camino las sometía a las agresiones sexuales”, indicó la Fiscalía.
El otro hecho investigado ocurrió en la estación de Policía de Fúquene, cuando el subintendente Luis Darío Niño Alfonso ejercía como comandante. Dos de sus subalternas denunciaron haber sido acosadas sexualmente por él, quien además las habría amenazado con trasladarlas a otras unidades ubicadas en zonas alejadas del país.
“En las audiencias, una fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a ambos procesados el delito de acoso sexual. Ninguno de los funcionarios aceptó el cargo”, agregó la Fiscalía.